martes, 31 de julio de 2007

LOS VISITANTES Y EXPOSITORES PONE BUENA NOTA A LAS FERIAS ESPAÑOLAS

 

Fuente: www.afe.es

Miquel Flamarich, socio director de BCF Consultors, ofreció en el transcurso del 6º Congreso Internacional de Ferias Españolas la conferencia "El perfil de las ferias españolas", en la que presentó un estudio relativo a los certámenes feriales celebrados en España durante 2006. El congreso, celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander y organizado por la AFE, tuvo por lema Por unas ferias más competitivas.

Los servicios auxiliares a las ferias están bien valorados. Los servicios que se contratan durante la feria como montaje de stands, azafatas, cartelería o traductores también son reconocidos con buena nota. En general, las ferias españolas han estado valoradas en este ejercicio con un 7,11. La explotación por segmentos aquí es muy significativa ya que las privadas están valoradas con un 7,20, mientras que las públicas obtienen un 6,99. A su vez, las internacionales están valoradas con un 7,41 frente al 6,74 de los eventos nacionales. En las ciudades se da una bipolarización entre las ciudades grandes y las pequeñas. En aquellas con más de 1.000.000 habitantes la nota global es de 7,28 y en las de menos de 200.000 habitantes la nota es de un 7,56.

También existe la valoración según el cumplimento de los objetivos establecidos. En este caso, la calidad de los contactos obtiene un 6,58, la cuantificación de los contactos un 6,44, la presencia de la competencia un 6,31 y la rentabilidad de la participación un 6,18.

Los expositores valoran mejor los servicios que su participación específica en la feria. El expositor piensa volver a la feria en un 89,8%. Los visitantes tienen un proceso paralelo al turismo de negocio. El cliente ya no será el visitante en si sino la organización en la que está inscrita que cubre casi la mitad de estos visitantes. Sólo el 5% de los visitantes profesionales acude a la feria sin estar adscrito a una compañía a sus espaldas y sin su aportación; mientras que el 42,3% acude a una feria con la aportación de su empresa.

El principal motivo de asistencia a la feria por parte de los visitantes es obtener información de las novedades (37,2%) seguido de poder contactar con empresas proveedoras (29,4%). Además, también destaca en esta lista seguir la evolución del sector (15,4%). Cuando se les pregunta qué operaciones han realizado en la feria, el 46,4% considera que mediante los contactos establecidos hará alguna compra. El 23,7% no ha realizado, ni realizará, ninguna compra. Y el 22% ha realizado compras y un 19,5% ha iniciado la realización de compra.

Sobre el estudio

Este estudio se inició en 2005 y afecta a la oferta y a la demanda de las ferias españolas. Este es el segundo año consecutivo que se realiza. Se incluye en una dinámica de estudios que desde el año 2000 realiza Turespaña y que pertenece al turismo de negocios. El estudio oferta es resultado de los datos que nos facilita AFE, mientras que el estudio de la demanda se basa en 1.600 consultas directas sobre los participantes en las ferias españolas. Se dividen aproximadamente en 800 consultas a expositores y 800 consultas a visitantes. Para mejorar la oferta es necesario ser más rigurosos en los datos y sobre todo creer en nosotros mismos primero para convencer a los demás después. El estudio de demanda se puede mejorar con la colaboración de más recintos feriales.

 

 

lunes, 30 de julio de 2007

Jack Phillips da un curso por primera vez en Europa sobre medición de eventos
Fuente: Eventoplus.com

¿Se concienciará el sector europeo de eventos de la importancia de medir el resultado de sus eventos? Un fenómeno ya muy asentado en EEUU… En todo caso, el principal gurú en este campo, Jack Phillips, impartirá por primera vez en Europa un curso de cinco días sobre la medición del impacto de los eventos, concretamente, en Bruselas del 17 al 21 de septiembre de 2007.

Jack Phillips se ha especializado en este campo y ha desarrollado el método de medición que más se utiliza. El método, como el curso, cubre varios aspectos de la evaluación de los eventos, desde la medición de la satisfacción de asistentes hasta la medición financiera completa del impacto económico del evento.
Según los organizadores, "medir el valor de sus eventos es esencial para los profesionales de eventos y de marketing. Los responsables de marketing y de compras quieren asegurarse de que sus equipos saben medir y demostrar el impacto de los eventos para sus organizaciones".

Antes de este completo curso, se organizarán workshops de introducción de un día en Amsterdam (22 de agosto) y en Bruselas (23 de agosto).

 

viernes, 27 de julio de 2007

FERMA 2007

El equipo de  la IFB ultima los detalles para la edición número 46 de FERMA, certamen que convocó en su última edición a más de 25.000 visitantes. En esta ocasión, Rosendo Guiral, empresario agrícola y ganadero, es el encargado de asumir la dirección del buque insignia de la IFB que se celebrará en el recinto ferial de Barbastro de 30 de agosto al 2 de septiembre. Guiral ha formado parte de la ejecutiva de la Mancomunidad / Comarca del Somontano a lo largo de 16 años y los últimos cuatro ha sido el Consejero de la Comisión de Servicios de dicha institución.

 

El certamen augura en estos momentos un buen futuro puesto que ya está vendido casi el 100% del espacio expositivo a más de un centenar de expositores que mostrarán sus productos en la capital del Somontano. FERMA servirá de escaparate de la provincia de Huesca de los diferentes sectores presentes en el certamen: sector de automoción, maquinaria agrícola, servicios, agroalimentación, nuevas tecnologías y comercio mostrarán sus últimas novedades en los casi 28.000 metros cuadrados de exposición.

 

Como en otras ocasiones, FERMA albergará la 5ª edición de Tour&Gourmet (Sector Agroalimentación) que se situará en la carpa localizada en la parte posterior del recinto ferial. Los visitantes podrán adquirir aquí productos de repostería, jamones y embutidos, conservas, charcutería de caza, quesos, foie, helados, cerveza artesanal, aceite, vino, mermeladas… La procedencia de los expositores es principalmente aragonesa y francesa (en virtud de la colaboración con la feria de Tarbes) aunque también se podrán degustar y comprar productos de Salamanca, Barcelona, Gerona, Navarra, País Vasco, La Rioja y Guadalajara. En este contexto se desarrollarán talleres culinarios basados en productos del Altoaragón, y que serán realizados por cocineros de prestigio que trabajan en establecimientos de nuestra comarca.

 

Para terminar de perfilar las actividades paralelas que tendrán lugar en esta edición del certamen, este viernes se reunirá en la Sala de Juntas del Recinto Ferial el Comité Directivo de FERMA.

 

Además se quiere mantener para este año también el sentido festivo de la feria para lo que se están preparando actividades para todas las edades que tendrán lugar en la “Zona de Ocio” que estará situada en la parte trasera del recinto.

jueves, 26 de julio de 2007

La Feria Requenense del Vino participó  en el encuentro de productores “Meet the makers” que se celebró los pasados días 13, 14 y 15 de este mes en Brandenbourg, Luxemburgo.

Se trata de un mercado internacional de productos regionales, representados por los propios productores. Este acontecimiento, permite a los productores del Magnífico Ducado de Luxemburgo junto con productores de calidad de otros países europeos presentar sus productos a un público interesado en conocer  la cultura gastronómica a nivel internacional.

“Encuentro de productores”, acentúa la autenticidad y la originalidad de productos regionales y gastronómicos.  Su variedad, su contexto geográfico y la personalidad de su gente es lo que hace que sean destacados. Se trata de un acontecimiento cordial para el diálogo y la comunicación centrada en el gusto y productos regionales.

A lo largo de los tres días, los visitantes pudieron ampliar su punto de vista y su conocimiento sobre las alegrías del comer y beber con una oferta grande de talleres, paseos de naturaleza, degustación y tardes temáticas en restaurantes.

Hubo un total de cien expositores, la mitad de ellos pertenecientes a Luxemburgo y la otra mitad al resto de Europa.

Esta iniciativa parte del grupo de acción local “Tierras del Interior”, que participa en un proyecto de cooperación transnacional llamado “Promeuregion”. El objetivo que busca es la mejora de la economía local dando apoyo a sus propios recursos locales.

Entre las actividades más importantes de este proyecto se establece una cooperación orientada al apoyo de productos locales y regionales. Para ello se potencia la presencia recíproca de productos regionales de la región propia de diversos eventos.

Los productores participaron con la apuesta en firme de sus tres marcas de calidad a nivel gastronómico: Utiel Gastronómica, Embutidos de Requena y Feverin, como firme referencia del sector vinícola mostrando una amplia gama de vinos de calidad pertenecientes a Utiel y Requena.

miércoles, 25 de julio de 2007

FIBES acogerá en septiembre el I Congreso Gastronómico Internacional ‘Andalucía Sabor’

 

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, presentó la I Feria Internacional de la Alimentación “Andalucía Sabor”. Este congreso se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, bajo el lema “Tres culturas, dos mares”.

 

La principal vocación de esta exposición es la de fomentar el comercio de los productos de las empresas agroalimentarias andaluzas, sirviendo como escaparate mundial de éstos, hacer patente el alto nivel de la cocina de la región y, especialmente, establecer el distintivo de calidad certificada de determinados productos.

 

Para esta muestra, se dispondrá de 4.000 metros cuadrados en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, en el que en torno a cien expositores representarán a cerca de 1.500 empresas del sector agroalimentario andaluz, que ejercerán como puntos de información para distintos profesionales del sector procedentes de una decena de países de la Unión Europea y otros como Estados Unidos o Méjico.

 

martes, 24 de julio de 2007

I Congreso Internacional de Gestión de Eventos

La Universitat Jaume I de Castellón y en concreto, su área de comunicación audiovisual y publicidad ha organizado el I Congreso Internacional de Gestión de Eventos, que se celebrará los próximos 24, 25 y 26 de septiembre.

Se trata de una temática multidisciplinar poco tratada en el espacio universitario pero con una gran relevancia en el mundo empresarial e institucional. Con la intención de llenar este vacío teórico, se ha puesto en marcha este congreso.

 

lunes, 23 de julio de 2007

Málaga cuadruplica el número de congresistas en tres años

 

En sólo tres años el número de congresistas casi se ha cuadruplicado en Málaga, pasando de 8.762 en 2004 a más de 34.000 en 2006, según datos aportados por el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, durante la celebración del V Congreso de APCE. El edil explicó que la capital de la Costa del Sol se colocó en 2006 como sexta ciudad de España en reuniones, con 116 congresos --un 15% de incremento-- partiendo en 2003 de una "inexistente actividad".

 

El segmento generó en la ciudad un impacto económico de 31 millones de euros, un gasto diario por turista de 373 euros y una estancia media de cinco días. Estos visitantes, valoran principalmente el entorno, el carácter de los ciudadanos, la oferta de ocio, la relación calidad/precio y la oferta cultural. Teniendo en cuenta que en Málaga la estancia media es de 2,5 días, el gasto total de un congresista es de 932,5 euros y, si esa cantidad se multiplica por 34.000 personas, deriva en que la capital ha recibido más de 31 millones de euros en el último año sólo por albergar congresos. La estimación es crecer un 10 por ciento este año y siguientes. Esa cantidad es satisfactoria aunque, lógicamente, la capital quiere más. Bendodo valoró además el crecimiento de la planta hotelera, que posiciona a la ciudad como "destino ideal para acoger encuentros", por lo que el objetivo futuro de Málaga es "colocarnos cerca de Madrid y Barcelona" en este segmento

 

"Málaga ya está entre las 10 primeras ciudades españolas por volumen de actividad pese a ser un lugar reciente, pues el Palacio de Ferias apenas tiene cuatro años, y que los congresos se suelen organizar a medio y largo plazo", explicó el presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), José Salinas, que también incidió en las buenas conexiones de Málaga, algo que puede impulsar el desarrollo de congresos internacionales en la ciudad, siendo además uno de los destinos "con más crecimiento" en los últimos ejercicios.

viernes, 20 de julio de 2007

El impacto económico de los congresos en España crecerá un 20% en 2007, hasta 1.700 millones

 

La actividad de los recintos integrados en la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que organizan un 40 por ciento de las reuniones que se celebran en nuestro país, generará este año un impacto económico aproximado de 1.700 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2006. El presidente de APCE, José Salinas, apuntó en Málaga que, en lo que llevamos de año, se están alcanzando datos "razonablemente positivos", con un crecimiento en la actividad, por lo que esperan acabar 2007 con un incremento "algo superior a 2006". De hecho, estimó que los eventos aumentarán en torno a un 10%, mientras que el número de asistentes crecerá entre un 15% y un 20%. En cuanto al incremento en el impacto económico, también lo justificó en la subida de los precios medios hoteleros, por lo que "habrá más gente y gastarán más".

 

Durante el pasado año, los palacios de congresos del país acogieron 6.000 actos, un 4% más que en 2005, de los cuales un 34% de los congresos y un 29% de las convenciones fueron internacionales. Alcanzaron 4,6 millones de asistentes, lo que supone un incremento del 14%, mientras que el impacto económico ascendió a 1.400 millones de euros. Con estas cifras, España se coloca como el segundo destino mundial en número de asistentes a congresos, mientras que es además el primer país en este sentido en Europa, por lo que incidió en que se trata de un segmento "estratégico". También incidió en la "alta capacidad de gasto" de los turistas de reuniones, multiplicando por tres al del viajero convencional.

 

Salinas expresó de igual modo, en rueda de prensa en Málaga, que los recintos asociados a APCE acapararon en el ejercicio 2006 el 40% de las reuniones en España, mientras que, en el caso de los asistentes a estos encuentros, recibieron un 60% del total.

 

En cuanto a las tendencias del sector, reconoció que el mercado se caracteriza por la celebración de actuaciones periódicas, que suelen ser itinerantes y las convenciones de empresa, las cuales requieren eventos cada vez "más imaginativos". Explicó que España ocupa una posición "muy destacada" en este segmento, la segunda a nivel mundial en cuanto a número de asistentes a congresos internacionales y la primera de Europa. Asimismo, destacó que los palacios de congresos contribuyen a la "regeneración" urbana de muchas zonas españolas y la incorporación de arquitectura de nueva planta a su entorno.

 

jueves, 19 de julio de 2007

FIMI SE CLAUSURA CON LA VISITA DE 6.247 PROFESIONALES DE LA MODA INFANTIL

FIMI -la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia-, ha recibido en su 65 edición, clausurada recientemente, la visita de 6.247 profesionales del sector -5.742 nacionales y 505 extranjeros, cifra que supone el 8´1% sobre el total de visitantes. Los países de procedencia de los compradores extranjeros han sido -por orden de afluencia y representando el 40% del total - Portugal, Italia, Francia y Gran Bretaña.

También han destacado, aunque en menor medida, los profesionales de Grecia, Brasil, México, Colombia, Rusia, Bélgica, Estados Unidos y Alemania. Según la directora del certamen, Pepa Ortiz, las marcas de moda de mayor prestigio han despertado un gran interés y son las que mayores ventas han realizado en la feria.

Por su parte, han sido 247 las firmas expositoras -166 nacionales y 81 extranjeros, procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Dinamarca, EEUU, Francia, Grecia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, Portugal y Suiza-.

 

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid abrirá el nuevo curso con cuatro grandes congresos

 

El Palacio Municipal de Congresos acogerá  el  próximo mes  de septiembre cuatro congresos internacionales y una importante exposición de bisutería. La actividad se iniciará el día 2 con el 19º Congreso Internacional de Acústica. El Congreso Internacional de Diseño  y Arte Digital y el Congreso Internacional de Técnicas Manuales coincidirán en fechas, el primero se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre y el segundo concluirá el 23. Finalmente la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, realizará, en el edificio que gestiona Madrid Espacios y Congresos, su 44 Congreso SECOT los días 26, 27 y 28 del mismo mes.

 

La feria de Sant Jaume llega este fin de semana a la 664 edición

En Patronato Municipal de Turismo y Comercio organiza este fin de semana la Fira de Sant Jaume con el objetivo de mantener una de las tradiciones más antiguas del calendario veraniego de la ciudad y del calendario ferial de Cataluña. La feria celebra este año el 664 aniversario, ya que fue el año 1343 cuando el rey Pere III va otorgar a la ciudad la concesión para organizar la feria.

La feria de Sant Jaume estará abierta al parque de Sant Jordi entre los días 20 y 22 de julio entre las 18:00 y 24:00h. Con la organización de este certamen, el Patronato quiere posicionar la feria de Sant Jaume como la <<fira de la nit a Reus>> ( feria de la noche en Reus) donde los ciudadanos y los visitantes pueden disfrutar de una extensa programación de actuaciones para todas las edades, realizar degustaciones de productos típicos y disfrutar de cenas al aire libre.

La feria de Sant Jaume cuenta con una cincuentena de expositores comerciales de diferentes sectores (alimentación, caballos, artesanía, entidades, automoción…) procedentes principalmente de Cataluña. Las principales actividades organizadas con motivo de la feria de Sant Jaume 2007 son:

Feria del caballo:

Es el elemento más destacado de la feria de Sant Jaume. Contará con la presencia de caballos de diferentes ganaderías y diferentes centros de equitación de la demarcación. Durante la feria se realizan toda una serie de exhibiciones, concursos y espectáculos ecuestres al picador situado en la plaza de Anton Borrell del recinto ferial.

Cena de degustación de la feria de Sant Jaume:

Elaborado y servido de los propios ganaderos y productores de la zona, se pueden degustar las diferentes especialidades de ensalada de tomate, cordero, cerdo, conejo y postres que presentan y cocinan los mismos productores. El vino que se sirve es de la Cooperativa de Gandesa. Ésta es una de las actividades con más éxito de la Feria de

Sant Jaume, ya que permite a los visitantes degustar al aire libre un menú de productos autóctonos de primera calidad. La cena de degustación dela Feria se realiza en la plaza del universo.

11ª concurso de portadores de avellanas, Gran Premio <Unió> Trofeo <Xola>.

Uno de los actos más destacados y más genuinos de la Feria de Sant Jaume de Reus, donde los participantes cargan sacos de avellanas de 58 kilos a la espalda para completar un itinerario de unos 900 metros aproximadamente. En esta edición el concurso se llevará a cabo el sábado día 21 a las 20:30h en la avenida de Sant Jordi. El concurso de portadores de sacos de avellanas es el primero de los tres concursos que se realizan cada año en Reus, Riudoms y Valls, y forma parte del gran premio Unió.

En el universo ubicado en la plaza del universo, y como es habitual en la feria, cada noche habrá un espectáculo diferente. El viernes habrá una cantada de habaneras a cargo del grupo caña dolça y el sábado la exhibición de bailes del salón de la escuela de baile New York de Reus.

Por ora parte, cada tarde se producirá el baile del león de Reus, En el marco de la feria, los visitantes también podrán visitar el estand del león de Reus, y como novedad, el del Basilisc de Reus, un nuevo elemento del seguimiento festivo de la ciudad que se ha presentado muy recientemente. En estos dos estands, se podrán comprar las camisetas de estos dos elementos festivos.

En la plaza de la Libertad, se desarrollará la feria de atracciones de la feria para los más pequeños, y en la plaza del universo, se realizará por tercer año consecutivo la Muestra de Arte, que organiza la asociación Reusenca de artistas (ARA) y en la cual los diferentes participantes expondrán sus obras. Esta asociación reúne 104 artistas de Reus y alrededores y realiza exposiciones colectivas con regularidad.

miércoles, 18 de julio de 2007

EXPOKIDS

Del 6 al 9 de Julio tuvo lugar EXPOKIDS ARGENTINA 2007
2ª Exposición de Productos, Servicios y Entretenimiento para chicos de 2 a 10 años.

Expokids ha sido creada especialmente para que los chicos pasen tarde disfrutando de una exposición para ellos. En Expokids el foco es el niño como individuo, como ser único y especial. Por ellos, Expokids le propone explorar todas las facetas del niño, desarrollando actividades que apunten a entrar en contacto con su mundo, con su capacidad cognitiva, pensando en su bienestar afectivo y personal, buscando generar un consumo responsable, aliado con su crecimiento y desarrollo.

En los cuatro días de la Exposición se desarrollaron distintos shows y entretenimientos de primer nivel en un escenario dispuesto especialmente para el Teatro.

Se presentaron obras conceptuales de teatro, números de circo, musicales, desfiles de moda, espectáculos de magia, y otros entretenimientos.

 

EXPO FUTURA MAMA & BEBE 2007

Del 6 al 9 de Julio tuvo lugar la 11va Exposición Internacional de Productos y Servicios para la Mamá y el Bebé en el
Centro de Exposiciones GCBA en Buenos Aires.

Es un espacio pensado para que la futura mamá, mamá embarazada, su pareja e hijos encuentren todos los productos, servicios e información que la familia que crece necesita en esta especial etapa de la vida. En Expo Futura Mamá Bebé creemos que la familia es la base de la vida, por eso acercamos lo mejor a quienes la conforman, brindándoles cuatro días de completa interacción con prestigiosas marcas, profesionales y figuras vinculadas con las principales temáticas que interesa a este público tan específico. Expo Futura Mamá y Bebé es el encuentro anual de embarazadas y madres con hijos en brazos más grande de Latinoamérica. Es el contacto directo con un segmento específico que se renueva año tras año. Desde 1995, 10 ediciones, más 300000 visitantes y más de 700 empresas expositoras.

Los mejores profesionales desarrollando las principales temáticas que interesan a la mamá, futura mamá, su pareja y familia. Un debate abierto para despejar dudas, instruirse y enterarse de las novedades vinculadas al cuidado del embarazo, del bebé e hijos. Temas y productos vinculados con la salud en la gestación, la alimentación y la nutrición, los cuidados del bebé, de madres, gestantes y sus parejas; 4 días de completa interacción con prestigiosos profesionales y figuras vinculadas con las principales temáticas que interesan a este público tan importante y específico.

Junto a Expo Kids se desarrolla Expo Futura Mamá y Bebé, que recibe más e 28.000 visitantes, con todo para las futuras mamás, y sus bebés. Un espacio con: Sala de Amamantar – Plaza de Juegos- Ciclo de Conferencias – Kinder Keeping (guardería)- Cambiadores.

Más de 20000 madres y futuras madres participan año tras año de este importante concurso con premios increíbles de primera calidad.

 

martes, 17 de julio de 2007

AGROANTIC

Tuvo lugar los pasados días 14 y 15 de julio.
Se cumple ya la tercera edición de esta feria que reunió en Rute (Córdoba) un amplio elenco de tractores y maquinaria agrícola antigua de la comunidad de Andalucía.
Compra, Venta y Exhibición, todo ello en el Parque Temático del Anís.
El edificio de 2.000 m2 albergó una importantísima colección sobre la Historia del Anís en Rute, Andalucía y España.

 

45ª FERIA INTERNACIONAL DE  MUESTRAS DEL NOROESTE 

Entre los días 10 y 15 de Julio se celebró la Feria Internacional de Muestras del Noroeste, en el recinto ferial de Ferrol. Hasta el día 15 de Julio, en el recinto ferial de Ferrol se congregaron más de 200 expositores de toda una diversidad de sectores, entre ellos, los siguientes: industria, artesanía, turismo, ocio, alimentación, automoción, mueble, hogar y decoración, maquinaria de construcción.

Abarcando una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, entre espacios exteriores e interiores, este certamen se convierte cada año en el mes de julio en un referente y un escaparate del potencial económico del área de influencia de Ferrol, que alcanza a más de una veintena de municipios. En la edición anterior a ésta, se superaron los 30.000 visitantes.

FIMO ha conseguido la implicación directa del empresariado comarcal, que exhibe todo su potencial en este salón mostrando con ello las posibilidades de una economía que se va diversificando de forma progresiva buscando evitar la excesiva dependencia del sector naval. 

 

lunes, 16 de julio de 2007

BOTIGA AL CARRER

El pasado 7 de julio se llevó a cabo la feria denominada “botiga al carrer”, con diversos sectores, se expusieron artículos en rebajas, con entrada gratuita, tuvo lugar en el centro de la ciudad de Barcelona.

Las asociaciones de comerciantes de la ciudad organizan cada año “la botiga al carrer”. Durante unos días concretos los comerciantes cambian su actividad comercial habitual por las paradas a las calles. Las tiendas aprovechan estas jornadas para ofrecer algunos de sus productos a precios rebajados.

La época del año en que se organizan, es en primavera-verano e invita a pasear y a disfrutar de una jornada de compras de una manera diferente de la que suelen hacer el resto del año.

 

AEROSPORT 2007  

Feria de Igualada con el apoyo y la dirección técnica de la Federación Aérea Catalana, presenta la 15ª edición de aerosport, certamen de aeronáutica deportiva que se celebró en el aeródromo Igualada-Òdena los pasados días 7 y 8 de julio.

Aerosport es el único certamen de aeronáutica deportiva que, de forma ininterrumpida, se ha celebrado en 15 años. Les adelantamos, que están trabajando para presentarles un nuevo formato para la edición del año próximo, que permita que aerosport crezca. Una de las posibilidades es potenciar más la vertiente técnica y la separarla de la lúdica, celebrando las dos actividades en fechas diferentes. La necesidad de un nuevo planteamiento nace de las sugerencias de los mismos expositores, que transmitieron a los organizadores de la feria la necesidad de poder disponer de más espacio y de poder ofrecer y realizar vuelos de demostraciones con más comodidad.

Durante la celebración de la edición de este año, se concretó más el nuevo formato.

El aeródromo General Vives Igualada-Òdena es el escenario en el cual tuvo lugar Aerosport. Está situado a 2 kilómetros al este de Igualada, Barcelona.

Durante todo el fin de semana ha tenido lugar la exposición de diferentes empresas del sector:

Todo tipo de material aeronáutico de las principales marcas del mercado y con las últimas novedades.

Bautizos de vuelo y Concentraciones y exhibiciones de:

  • Avionetas
  • Helicópteros
  • Paramotores
  • Vuelo a vela
  • Ultraligeros

Simulación de vuelo

Exposición de aviones antiguos

 

viernes, 13 de julio de 2007

La industria ferial en la India se consolida

India es uno de los países con mayor crecimiento económico a nivel global, aunque las infraestructuras para ferias deben aumentar y modernizarse, según un estudio publicado por UFI, asociación global de la industria ferial con base en París.

El estudio también muestra una falta de instalaciones construidas específicamente para ferias. En comparación, China tiene actualmente ocho veces más espacio ferial y tres veces más de ferias organizadas que en India.

Nueva Delhi y Mumai representan el 70% de la capacidad del país para acoger ferias. Además de en estas dos ciudades están previstas nuevas instalaciones en Kolkata y Bangalore.

La India cuenta con 55 organizadores feriales. La mayoría han formado joint ventures con organizadores internacionales, lo que está contribuyendo a que la industria se esté estandarizando. La reciente creación de una asociación ferial en el país muestra el interés que tienen los actores del mercado para federar y estructurar la industria ferial.

jueves, 12 de julio de 2007

EMAQH 2007
TECNOLOGIA Y NEGOCIOS


Exposición internacional de la máquina Herramienta tendrá lugar del 13 al 18 de julio en el predio “La Rural” de Buenos Aires, Argentina, la 22ª edición de la Exposición Internacional de la Máquina Herramienta, Herramientas y Afines (EMAQH). La exhibición industrial es organizada por la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquinas - Herramienta, Accesorios y Afines y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herramientas e Instrumentos de Medición.

La próxima edición de EMAQH –convocada bajo el lema “Tecnología y Negocios” - tendrá una definida orientación exportadora, con el objetivo de promover una mayor participación de la producción nacional en los mercados externos, así como difundir las nuevas tecnologías desarrolladas por los fabricantes para su incorporación en los procesos productivos de las industrias metalmecánica, del plástico y de la madera de la región.
En EMAQH 2007 más de 350 empresas exhibirán: Máquinas-herramienta y otros bienes de capital; máquinas para soldar; herramientas; equipos eléctricos y electrónicos; accesorios y afines; componentes mecánicos, hidráulicos y neumáticos; automatización y robótica; informática para industrias; instrumentos de medición y control y servicios para la producción.
En el marco de la exposición se desarrollará un ciclo de conferencias y seminarios técnicos a cargo de profesionales de las empresas expositoras y estará habilitada un aula de Capacitación destinada al dictado de clases sobre temas seleccionados por docentes de escuelas técnicas.
En cada edición, EMAQH convoca a fabricantes de los principales países productores de ese tipo de bienes que presentan -directamente o a través de representantes- sus más recientes novedades a los industriales usuarios, importadores, comerciantes y profesionales de América Latina, que tienen la oportunidad de acceder a una oferta representativa de la producción mundial.
La Exposición Internacional de la Máquina Herramienta, Herramientas y Afines, cuyo primer antecedente se remonta a 1964, es reconocida en el exterior por su trayectoria, continuidad y nivel de expositores y visitantes, constituyéndose en una referencia obligada del sector industrial latinoamericano, que encuentra en ella respuestas al permanente desafío de modernizar la producción, bajar los costos de fabricación y aumentar la flexibilidad de las maquinarias.
Por otra parte, EMAQH es un ámbito propicio para analizar la realización de acuerdos de subcontratación industrial y de representación y distribución, inversiones conjuntas para el desarrollo de nuevos productos y alianzas estratégicas y otros tipos de cooperación empresaria.
EMAQH 2007 ha sido declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, y cuenta con los auspicios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Secretaría de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa; la Asociación Latinoamericana de Integración; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina; la Cámara de Exportadores y la Unión Industrial Argentina.

 

*       LA PLATA CONSTRUYE 2007

*       Del 6 al 9 de Julio tuvo lugar 7º Exposición de Construcción, Decoración y Amoblamientos en el Estadio Ciudad de La Plata, de Buenos Aires, Argentina.

*       El objetivo de la muestra es que las empresas, fábricas, pymes y comercios de La Plata y la provincia de Buenos Aires, puedan encontrar un espacio donde mostrar toda la producción y los servicios dirigidos al sector, y que el público (consumidor final y profesionales) pueda encontrar reunidos en un solo lugar asesoramiento sobre los productos, materiales, equipamientos necesarios para construir, decorar, refaccionar.

*        

*       La Plata Construye cuenta con antecedentes que la acreditan como un evento de reconocida calidad y la sitúan como un clásico esperado por los protagonistas del sector y gran caudal de visitantes.

*        

*       Nos avalan seis presentaciones ininterrumpidas y en constante evolución, tanto en cantidad de expositores y público como en el nivel alcanzado en la presentación de los stands.

*        

*       En las tres últimas ediciones de La Plata Construye se superaron el centenar de firmas expositoras y fue visitada por alrededor de 25.000 personas en cada una de ellas.

*       Los resultados obtenidos en la exposición ya fueron traducidos en ventas concretas, ampliación de la cartera de clientes, confección de presupuestos y ganancia de imagen y promoción de las firmas participantes, de ahí la gran repetición de empresas y el constante ingreso de nuevos expositores que hacen crecer año tras año a la muestra.

*        

*       En tiempos de crecimiento de la obra pública y privada se hace necesario aprovechar estos espacios para consolidar la imagen comercial y posicionarse en el mercado.

*        

*       A esta feria le acompaña nuevamente los colegios profesionales, cámaras y asociaciones que agrupan a todo el sector de la construcción.

 

martes, 10 de julio de 2007

Alicante Spirit Tuning Show (7 julio 2007- 8 julio 2007)

Alicante Spirit Tunning Show nace como una respuesta al espectacular crecimiento que ha tenido el tuning en los últimos años en nuestro país. Este movimiento cuenta con un gran número de seguidores que no solamente consumen accesorios para personalizar sus automóviles sino que además consumen revistas, videojuegos, películas… El Salón del Tuning viene acompañado de la CONCENTRACIÓN TUNING. Todo el parking de IFA, con capacidad para más de 5.000 vehículos, a disposición de todos aquellos aficionados que quieran participar en ella. Actuaciones de los mejores Dj´s de las discotecas más destacadas de la provincia, go-go´s y numerosos espectáculos hicieron de esta concentración todo un punto de encuentro para los jóvenes de la provincia.

 

Rebaix, Salón de las Rebajas de Verano

Del 6 al 8 tuvo lugar Rebaix, Salón de las Rebajas de Verano julio Rebaix, la feria de las rebajas, llega de nuevo a Fira de Cornellà en su edición de verano.

Se trata de un salón donde los expositores aprovecharon para liquidar stocks y así afrontar la temporada de invierno sin productos sobrantes. Los visitantes pueden encontrar productos con descuentos que hasta pueden llegar al 70%.

El perfil del visitante de Rebaix mayoritariamente es el de una mujer (68%) con una edad comprendida entre los 30 y los 45 años (40%). Asimismo, se ha detectado un incremento de la diversificación de las edades de los visitantes de tal forma que Rebaix tiende a convertirse en un salón visitado por todo tipo de público.

Rebaix de Verano acogió una amplia y variada oferta de productos en una superficie de exposición que ocupa practicamente los 8.000m2 del recinto ferial. El sector textil es el que tuvo una mayor presencia, seguido de los stands de complementos y de los que ofrecen menaje del hogar.

12.000 personas visitan el Salón de las Rebajas de Fira de Cornellà

Unas 12.000 personas han visitado desde el viernes 19 de enero hasta el domingo, 21 de enero, la Feria de las Rebajas de Invierno de Fira de Cornellà. El público ha encontrado importantes descuentos en todo tipo de artículos de temporada, rebajas que han llegado hasta el 70% de los precios habituales. Los artículos estrella han sido una vez más el calzado y el sector textil, especialmente ropa infantil de primeras marcas que se podían adquirir a mitad de precio. Asimismo, los expositores han podido dar salida también a la ropa de abrigo expuesta, a todo tipo de complementos y a los artículos relacionados con el menaje del hogar que también ha tenido una buena acogida entre los visitantes. Durante tres días, Fira de Cornellà se ha convertido en un espacio ideal para ir de rebajas.

Los artículos más buscados por los visitantes del Rebaix de Invierno han sido los relacionados con la moda. La ropa para mujer ha sido la más buscada junto a las piezas infantiles, especialmente ropa de primeras marcas que se han puesto a la venta con descuentos que han oscilado entre el 40% y el 60%. La venta de complementos como artículos de bisutería, bolsos, guantes o bufandas también ha sido mayoritaria. En cuanto a los artículos para el hogar, sábanas y fundas nórdicas son las que más atención han acaparado entre el público visitante.

El perfil del visitante del Rebaix es el de una mujer a partir de los 45 años que viene a la feria en busca de artículos para ella y para su familia con una clara decisión de compra. La gran cantidad de público procede de Cornellà, Barcelona y L'Hospitalet. Asimismo, otras ciudades del Área Metropolitana de Barcelona como Sant Feliu, Sant Boi o Badalona también aportan un gran número de visitantes.

Del 6 al 8 de julio Fira de Cornellà se transforma en un gran centro comercial para ir de rebajas

Los días 6, 7 y 8 de julio, Fira de Cornellà organizó Rebaix el Salón de Rebajas en su edición de verano. Durante tres días el recinto ferial se transformó en un gran centro comercial en el que comprar artículos de temporada a precios realmente asequibles. Los expositores pusieron a la venta sus productos relacionados fundamentalmente con la moda en ropa y complementos para mujer, hombre e infantil. Asimismo, en Rebaix quedan representados otros sectores como la decoración, lencería para el hogar, mobiliario, artesanía, etc.

El Salón de las Rebajas se ha convertido en una cita ineludible para comerciantes y visitantes del Baix Llobregat y del Área Metropolitana de Barcelona. Se trata de una ocasión única para que los comerciantes liquiden sus stocks y para que el visitante realice sus compras en plena época de verano a menos precio pero con igual calidad.


Rebaix de Verano ofrece al visitante gran variedad de artículos a precios reducidos. El visitante pudo adquirir productos que en ocasiones pueden llegar hasta el 70%. Entre los comercios representados los que más presencia tuvieron son los vinculados a la moda para mujer, hombre e infantil, incluso zapatería, lencería y complementos. El menaje para el hogar también es un sector ampliamente representado en un salón que además incluyó productos muy variados como juguetes, productos artesanos e incluso mobiliarios.
En la pasada edición del Rebaix de Invierno unas 12.000 personas se acercaron a la feria para hacer sus compras. El perfil mayoritario fue el de una mujer con una edad comprendida entre los 30 y 45 años que procede mayoritariamente de Cornellà, L’Hospitalet y Barcelona.

lunes, 9 de julio de 2007

LA UFI HA CONGREGADO EN BEC A 200 EXPERTOS DE LA INDUSTRIA FERIAL INTERNACIONAL

Cerca de 200 expertos de la industria ferial internacional -organizadores de eventos, propietarios de recintos y miembros de las asociaciones más representativas- participaron la pasada semana en el Seminario Abierto de Verano de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), que se desarrolló en Bilbao Exhibition Centre. Así, el recinto ferial vasco ha congregado durante tres jornadas a los protagonistas del sector de exposiciones desde su asociación de referencia mundial, la UFI, integrada por 313 entidades, responsables de más de 4.500 exposiciones en los cinco continentes.

La lista de asistentes al encuentro incluía profesionales procedentes de países como Alemania, Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Corea del Sur, Reino Unido, Holanda, India, Portugal, Serbia, Dinamarca, Bélgica. España, Tanzania, Croacia, Estados Unidos, Francia, Italia, Chipre, Ecuador, Suecia, Polonia, Rusia, Suiza, Grecia, Turquía, China, Hungría, Eslovenia, Bulgaria, Kuwait, Noruega, Sultanato de Omán, Siria, Singapur, Austria, Jordania, Finlandia, Israel y Japón.

Esta feria ha presentado una oportunidad muy interesante de acercar a los asistentes a la actualidad del sector a través de un programa cuyas ponencias han aportado un análisis del máximo nivel. Títulos como "El poder de las entrevistas personales y los programas de compradores", "La construcción de equipos y motivación", "E-marketing", "Cuestiones estratégicas y retos de la industria ferial", "Cómo exportar eventos", "Programas exitosos de fidelización de clientes" y "Añadiendo valor a través de los servicios", entre otros, han determinado el debate en un total de 13 sesiones interactivas diferentes.

La vertiente lúdica de esta iniciativa ha sido llevada a cabo en el Museo Guggenheim y el Palacio Artaza, edificio proyectado en 1914 por M. Mª Smith en estilo inglés Reina Ana. En la clausura, tanto los organizadores del encuentro, la propia UFI, como representantes de la entidad anfitriona, Bilbao Exhibition Centre, han reconocido su satisfacción por los resultados obtenidos en la que a juzgar por el Director General de la Asociación, Vincent Gérard, ha sido "una de las mejores convocatorias de la historia".

Los Seminarios de la UFI son espacios formativos y de intercambio abiertos a representantes y agentes de la industria ferial en su conjunto y han sido convocados a lo largo del año en distintas ciudades; en esta ocasión, Bilbao ha sucedido a Muscat (Omán) y Seúl (Corea).

 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá el V Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España


Fuente: www.eventplannerspain.com


Esta feria será celebrada del 5 al 6 de julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital de la Costa del Sol.

Las nuevas tecnologías

Los temas a abordar durante los dos días del congreso incluyen las nuevas tecnologías, el marketing, los sistemas de ahorro energético, las políticas medioambientales, el tratamiento de aguas residuales para su reutilización y los servicios auxiliares.

El certamen también servirá para compartir casos y experiencias con el objetivo de reforzar el liderazgo internacional y la competitividad de los palacios de congresos en España.

Málaga será sede de la séptima edición del ESNEP

Fuente: www.eventplannerspain.com


El anuncio de Málaga como sede para la edición del 2008 del European SITE Education and Networking Programme (ESNEP), tuvo lugar en la clausura de la edición de este año celebrado en Varsovia. A este segundo evento en importancia de la Society of Incentive Travel Executives (SITE) se prevé la asistencia de unos 350 profesionales del sector MICE. Así que la celebración de este evento en Málaga le brindará una excelente oportunidad para promocionarse como destino de congresos e incentivos de calidad.

Existe la posibilidad de que el ESNEP 2008 coincida con el Expomeeting Málaga, cuya primera edición fue celebrada el mes pasado en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

jueves, 5 de julio de 2007

Galiexpo motor show

El GaliExpo Motor Show, ha sido celebrado por tercer año consecutivo en el Instituto Feiral de Vigo, IFEVI,durante los días 30, 31 de junio y 1 de julio de 2007. Un evento para el disfrute del aficionado del tuning, del car audio, de competición,de los quads, motos y del motor en general, consagrado como uno de los más importantes de nuestro país, y sin duda, el más importante de la zona noroeste.

Durante estos tres días IFEVI ha recibido la visita de 90.000 personas procedentes de toda España, Portugal, Francia e incluso Alemania, que pudieron contemplar las últimas novedades en el mundo del tuning y del motor así como participar en numerosas actividades y shows que completaron la oferta del salón.

GaliExpo Motor Show atrajo a cerca de 100 empresas, que presentaron sus novedades ante un público cada vez más numeroso y más entendido. La combinación de exposición y espectáculo que se ha producido durante este fin de semana ha sido una seña de identidad de este Salón que lo convierte en un evento de gran personalidad. Han sido entregados premios de varias categorías de tuning y de vehículos equipados con sistemas de audio sobredimensionados. La organización ha ofrecido una demostración de derrapajes de motos y coches, drift, en su expresión más grande. La European Team Prodrift ha deleitado a los asistentes con uno de los mejores espectáculos mundiales de derrapes del motor.

 

Expoaviga 2008 acogerá el I Concurso de Razas Avícolas

Paralelamente, se celebrará el II Congreso de Etnología Avícola

Expoaviga, el Salón Internacional de la Tecnología Ganadera  de Fira de Barcelona acogerá en su próxima edición, que se celebra del 15 al 18 de abril de 2008 en el recinto de Gran Vía, el primer Concurso de Razas Avícolas, organizado por Expoaviga, la Asociación de Criadores de Aves  ‘El Francolí’ y la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza.

El concurso tiene como objetivo premiar a los criadores de aves autóctonas por la actividad que llevan a cabo, imprescindible para la conservación de la diversidad biológica. En 1992, la Conferencia de las Naciones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro estableció la necesidad de conservar la variedad de especies animales en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

En este sentido, los recursos biológicos que aportan la avicultura y cunicultura de raza son incuestionables. En España, existen unos 35.000 criadores de aves autóctonas y en Europa, la conservación de razas de especies domésticas agrupa a unos 2 millones de criadores federados.

La tarea de los criadores es fundamental en  el mantenimiento de la diversidad biológica, al contribuir a la conservación de la reserva genética y a la posibilidad de crear estirpes para la producción de carne o huevos destinadas a complementar los ingresos de agricultores y ganaderos.

El I Concurso Expoaviga de Razas Avícolas, en el que pueden participar todos los socios de las Asociaciones adheridas a la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR),  se desarrollará bajo los reglamentos de la Entente Europea de Avicultura y Cunicultura.

Los interesados en participar en el I Concurso Expoaviga de Razas Avícolas pueden inscribirse hasta el 15 de marzo de 2008. Las bases del certamen se pueden consultar en: www.expoaviga.com y www.francoli.org . Para pedir más información, pueden dirigirse a info@francoli.org

II Congreso de Etnología Avícola

Paralelamente a la celebración del concurso de razas avícolas, Expoaviga 2008 será la sede del II Congreso de Etnología Avícola, promovido por la Federación Española de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza (FESACOCUR)  con el patrocinio del Salón Internacional de la Tecnología Ganadera.

En estos momentos, se está confeccionando el programa del congreso, que abordará, entre otros temas, los trabajos de conservación de las razas de gallinas españolas y  el manejo, sanidad animal y dimensión del ámbito de los criadores conservacionistas.

miércoles, 4 de julio de 2007

IberWine 2007, la feria vinícola del mundo Ibérico

En estos últimos años los vinos del mundo Ibérico han ganado posiciones de primera línea en el panorama internacional.

Los vinos españoles se encuentran hoy en día entre los más interesantes del mundo, con bodegueros innovadores e indiscutibles éxitos de los cuales la crítica nacional e internacional se ha hecho ampliamente eco.

En Portugal la producción vinícola tiene una clara trayectoria positiva, con regiones que han tomado nueva consciencia de sus posibilidades y están atrayendo gran atención con sus innovaciones.

En la América Latina los vinos argentinos están subiendo con fuerza en el mercado internacional, los chilenos siguen en sus posiciones privilegiadas y, no olvidemos que la industria vinícola uruguaya e incluso la brasileña han dado un salto cualitativo sorprendente en los últimos 10 años.

Ante esta situación, y siguiendo el ejemplo de las ferias vinícolas Vinexpo y Vinitaly, celebradas en Francia e Italia, países líderes en la producción mundial de vino, nace en España IBERWINE con la decidida vocación de ser el gran escaparate de los vinos de la Península Ibérica y de Iberoamérica.

No olvidemos que la producción vinícola conjunta de España y Portugal es ya igual –y, en determinados años recientes, superior– a la de Francia o Italia. Si incorporamos la oferta de los países iberoamericanos, la producción total es claramente superior.

Del 13 al 15 de Noviembre de 2007 el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (IFEMA) será sede de IBERWINE, la gran feria del vino del mundo Ibérico, pero también un gran centro de negocios en el que las transacciones comerciales tendrán máximo protagonismo.

IBERWINE se celebrará en años alternos en Madrid y en EEUU, abriendo así sus puertas a los mercados internacionales más interesantes.

Los especialistas en marketing británicos valoran los eventos

Fuente: Tradeshow Week. Traductores: www.eventplannerspain.com

Los eventos constituyen una herramienta cada más importante en las estrategias globales que utilizan los especialistas en marketing británicos, según se deriva de la encuesta realizada por JMA Research por encargo de la agencia de relaciones públicas Wyndham-Leigh.

El 48% de los 200 especialistas en marketing que participaron en la encuesta dijeron que los eventos desempeñarían un papel más importante en sus futuras estrategias de comunicación, mientras que sólo el 10% dijeron que dependerían menos en los eventos. En cuanto al gasto, el 61% dijeron que incrementarían en los próximos doce meses su presupuesto para eventos, mientras que el 13% dijeron que gastarían menos en este capítulo.

Los encuestados consideraron que los eventos eran lo más efectivos respecto a los demás medios, ocupando el primer lugar en cuanto a impacto y segundo lugar en cuanto a mensurabilidad (por detrás del marketing directo) y a valor (por detrás del marketing electrónico y viral).

Los resultados de la encuesta también indicaron que la práctica de integrar los eventos en los programas de marketing se vería reforzada, con el 30% de los encuestados pronosticando un mayor uso de los eventos en las actividades impulsadas por la Web, el 15% en el marketing directo, el 6% en la publicidad, y el 4% en los programas de relaciones públicas.

martes, 3 de julio de 2007

Exposición de Vinos de España en Singapur y de Vinos y Productos Gourmet en Tailandia

El objetivo de esta exposición es que las empresas españolas puedan contactan con importadores y distribuidores de Singapur y Tailandia para introducirse o ampliar su distribución en estos mercados.

En Singapur participarán sólo vinos y en Bangkok vinos y productos gourmet, en sentido amplio.

Fecha Límite de recepción de solicitudes: 5 de julio de 2007

Persona de contacto: exterior@camaraburgos.com

Fechas de celebración: Del 4/09/07 al 6/09/07

Número de expositores: 30

Ciudad: SINGAPUR Y TAILANDIA