martes, 6 de mayo de 2008

Ferias Virtuales, una nueva herramienta para el marketing eficaz

Virtual Fair Group (www.virtualfairgroup.com), empresa pionera dedicada a la organización de Ferias Sectoriales en Internet, ha presentado esta mañana en Madrid un nuevo producto que quiere optimizar el tiempo y los recursos de los departamentos de marketing y comerciales: las Ferias Virtuales.

 

Así, las Ferias Virtuales, ofrecen todas las ventajas de las ferias tradicionales sin la necesidad de desplazamientos, ni viajes ni, sobre todo, la necesidad de parar un departamento entero para atender una feria. De esta manera, mediante el software desarrollado por Virtual Fair Group Lab se pueden compartir documentos, mostrar vídeos, tener conversaciones en tiempo real, intercambiar tarjetas, incentivar a visitar el stand por medio de regalos… e incluso cerrar acuerdos, pero con todas las ventajas que aporta Internet.  Esto es, lograr la deslocalización de las ferias, con lo que se puede captar clientes de todo el mundo y eliminar las barreras temporales.

 

Gustavo Duguech, Socio Fundador, explica que “las Ferias Virtuales no vienen a sustituir a las presenciales. Son su complemento perfecto. Además de reunir en un mismo lugar toda la oferta de un sector, con la posibilidad de asistir a conferencias punteras y acceder al networking profesional”.

 

El sector inmobiliario, el primero

 

El comienzo de la primera Feria Virtual está previsto para el 6 de mayo, cuando abrirá sus puertas Virtual Real Estate Fair (www.virtualrealestatefair.com), la Feria Inmobiliaria. “Con esta iniciativa queremos aportar a las empresas una herramienta para salir de la crisis. Ya que el mercado nacional se ha estancado, la Feria Inmobiliaria Virtual buscará traer inversores extranjeros con interés en el sector inmobiliario”, explica Duguech.

 

Posteriormente se irán celebrando ferias en otros sectores: energético, farmacéutico, motor, mueble, alimentación, franquicias…



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3079 (20080506) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

Ferias Virtuales: promoción sin límite de metros cuadrados

Virtual Fair Group, empresa de capital 100% español, nace con la vocación de organizar y promover Ferias Virtuales ofreciendo a las empresas una herramienta web que combina marketing e interacción en comunidades de negocios, sin las típicas limitaciones de tiempo y de espacio.

 

La empresa Virtual Fair Group ha presentado la primera Feria Virtual (www.virtualrealestatefair.com), dedicada al sector inmobiliario, con la que espera alcanzar 8 millones de visitantes. El proyecto cuenta ya con 95 expositores, que suman un total de 186 stands. Ésta será sólo la primera de sus Ferias Virtuales que pondrá en funcionamiento a partir de este año en Internet.

 

En este sentido, Jaime Gil-Turner, Consejero Delegado de Virtual Real Estate Fair, ha afirmado que “a partir de hoy se mostrará a inversores potenciales de todo el mundo la oferta inmobiliaria de España para apoyar a un sector que se encuentra en una situación complicada y que requiere opciones baratas de promoción para bajar costes”.

 

Según el ejecutivo “con esta nueva opción de comunidad de negocios, las empresas españolas podrán dar visibilidad a sus productos o servicios, optimizar el tiempo de sus ejecutivos y mejorar su desempeño comercial”.

 

Para Pablo Martínez-Echevarría, Socio de Virtual Fair Group, “actualmente las promotoras inmobiliarias están captando el 41% de su clientela a través de Internet, porcentaje que se espera suba a 60% en 2009 superando a la inversión de publicidad en medios convencionales, números que hablan de la efectividad de la publicidad on line del sector”.

 

Durante la inauguración del primer recinto ferial de 12 pabellones se pudo constatar la facilidad con la que esta nueva herramienta permite hacer contactos comerciales, contactar con el personal del stand a través de medios como la videoconferencia o el chat con traducción simultánea, intercambiar tarjetas de visita con asistentes de la feria, o acceder a la sala de prensa y acudir a conferencias del sector que se celebran en el Auditorio de la feria para analizar la evolución y tendencias del mercado.

 

La iniciativa ostenta un indispensable sello de confianza y calidad: las firmas participantes. Entre las que se encuentran Metrovacesa, Jones Lang Lasalle, Vallehermoso, Realia, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis, Nozar, Aguirre Newman, Savills, Pryconsa, etc. En su afán de atraer a los inversores de todo el mundo para  mostrar la oferta inmobiliaria española, el desafío del grupo gestor, Virtual Fair Group, también requiere del más avanzado soporte tecnológico.  La revolución del sector inmobiliario ya está en marcha.

 



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3079 (20080506) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

Virtuik, el software que permite virtualizar una feria

El software desarrollado por Virtual Fair Group, empresa de capital 100% español especializada en la organización de ferias virtuales, permite romper las barreras de espacio y tiempo e internacionaliza las ferias atrayendo inversores y clientes de otros países.

Tras dos años y medios de investigación, el laboratorio de I+D de la empresa tecnológica española Virtual Fair Group ha desarrollado Virtuik, la herramienta que motoriza sus ferias virtuales. Gustavo Duguech, socio promotor explica que “durante la fase de pruebas, hemos sometido el software a las condiciones más adversas, para probar su robusticidad, usabilidad y capacidad de respuesta ante distintos escenarios”.  Virtuik está preparado para motorizar desde el evento más pequeño (una conferencia o un  congreso con pocos participantes) hasta la posibilidad de virtualizar las ferias más multitudinarias y visitadas de España que normalmente suman 800, 1200 o 2500 expositores. “El nuevo software nos permite poner en marcha una feria de 50 expositores en menos de 15 días de trabajo”.

De la misma manera Virtuik integra una poderosa herramienta de marketing, ya que a la posibilidad de comunicación en tiempo real, se le suma un intérprete online para superar barreras lingüísticas; además posibilita asistir en su auditórium a conferencias en tiempo real, intercambiar tarjetas de visita, descargarse folletos, hacer regalos de fidelización o generar contactos de calidad.

De esta manera Virtuik supone para Virtual Fair Group la herramienta que le permitirá transformarse en un ASP (proveedor de servicios de aplicaciones); un software de asistencia y servicio que permitirá a todos los sectores virtualizar sus ferias y mantenerlas operativas las 24 horas del día los 365 días del año.

Red social de negocios

Los stands virtuales ofrecen la posibilidad de comunicarse en tiempo real para llevar a cabo negocios reales. Los expositores podrán conseguir potenciales clientes durante un espacio geográfico y temporal mucho más amplio que en la feria presencial.

“Lo que diferencia a las ferias que utilizan Virtuik como software de virtualización es que los visitantes, a diferencia de otros mundos virtuales, no necesitan descargarse un software en su ordenador, ni conocer complejos comandos para volar, ni poner disfraces a su personalidad. Hacemos que algo tan importante como una feria siga siendo un espacio de negocios y no se transforme en un circo con gente disfrazada. Queremos que nuestro software reproduzca la forma de hacer negocios a través de las ferias”, concluye Duguech.



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 3079 (20080506) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com