jueves, 28 de junio de 2007

LUIS BLÁZQUEZ, NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE MADRID ESPACIOS Y CONGRESOS


Luis Blázquez ha sido nombrado presidente ejecutivo de Madrid Espacios y Congresos, en la reunión celebrada hoy por el consejo de administración de la sociedad, que gestiona el Palacio Municipal de Congresos y el Recinto Ferial Casa de Campo, entre otras instalaciones. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y titulado del Instituto Bancario de Madrid con premio extraordinario, el nuevo responsable de la empresa compaginará el cargo con la presidencia ejecutiva de Mercamadrid, que ocupa desde noviembre de 2003.


Luis Blázquez, madrileño de 68 años, tiene una amplia experiencia en la gestión pública. Fue consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid desde 1995 hasta 2001. Este último año, pasó a ocuparse de la consejería de Economía e Innovación Tecnológica. En mayo de 2003 sumó a sus competencias las de consejero de Trabajo y la Vicepresidencia Segunda del Gobierno Regional.


En el sector financiero, ha ocupado cargos de responsabilidad en el Banco Central, primero (director general y miembro de la Comisión Ejecutiva), y en el Banco Central-Hispano, después (consejero adjunto al presidente, director general y miembro de la Comisión para el Desarrollo de la Fusión). En 1993 se le encomendó la vicepresidencia ejecutiva de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid.


Ha sido consejero de numerosas empresas, tanto en España como en el exterior. Entre ellas: Carburos Metálicos, Aguas de Barcelona, Dragados, Cepsa, Autopistas del Mare Nostrum, Azucarera, el Banco Popular Argentino y el Banco de Asunción (Paraguay).


Su actividad docente se ha centrado en el Instituto Bancario de Madrid, donde impartió la asignatura de Álgebra Financiera entre 1962 y 1966, y la Escuela de Verano de la Universidad Complutense (1993-1995).


La Empresa Madrid Espacios y Congresos pasa a depender de la Concejalía de Obras y Espacios Públicos cuya responsable es la delegada Paz González.

 

No hay comentarios: