miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA IV EDICIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO CULTURAL SE PROPONE SUPERAR LOS 1.500 ENCUENTROS COMERCIALES LOGRADOS EN SUS WORKSHOPS

Fuente: www.malagaes.com

 

Del 20 al 23 de septiembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga organizará, en el marco de la IV edición de FITC, el Workshop de Turismo Cultural, un producto único a nivel europeo especializado en la comercialización de destinos culturales españoles.

En este ámbito de negociación participarán más de 50 compradores, tanto nacionales como internacionales, seleccionados por las Oficinas de Españolas de Turismo en el Exterior y Turismo Andaluz.

 

Además, la Cámara Oficial de Comercio de Málaga organizará el Workshop de Turismo Idiomático, un producto de creciente aceptación a nivel internacional, que atraerá la participación de una veintena de agentes internacionales dispuestos a establecer relaciones comerciales con las escuelas de español para extranjeros.

 

La cuarta edición prevé superar los 1.500 encuentros comerciales gracias a una mayor presencia de compradores y vendedores.

 

La Feria Internacional del Turismo Cultural (FITC), que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 20 al 23 de septiembre, se ha revelado como una de las plataformas más importantes del sector turístico cultural dentro y fuera de nuestras fronteras, posicionando a la capital como sede de uno de los eventos de mayor potencial en la búsqueda de la desestacionalización de los destinos; en concreto, el 15% de las visitas culturales nacionales se concentran en la capital de la Costa del Sol.

 

El certamen ha confirmado para su cuarta edición la participación de nuevos destinos culturales, ampliando su presencia en un 40% con respecto al pasado año. Las novedades de esta nueva convocatoria son Zaragoza, a través de su Ayuntamiento y Diputación Provincial; y Castilla y León, de gran tradición en visitas de motivación cultural y sede de históricos museos. A esto se une la primicia de que acuda la Consejería de Cultural de la Junta de Andalucía, que asiste para promocionar el año barroco en Andalucía.

 

A nivel nacional, destacan destinos como la Comunidad Autónoma Cántabra, de clara motivación cultural; Santa Cruz de Tenerife, que presentará sus atractivos junto al moderno auditorio diseñado por Calatrava; y San Cristóbal de la Laguna, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Además, varios países de importante patrimonio cultural conforman una atractiva zona expositiva. Es el caso de Alemania, el Municipio de Viana do Castelo, Lisboa Región y Rota da Luz en Portugal; la Oficina Nacional de Turismo de Túnez; China; República Checa; Malta; Polonia y Egipto.

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