lunes, 1 de septiembre de 2008

 

Los anuncios clasificados emigran a Internet

 

La Red se consolida como el principal canal comercial del sector inmobiliario

 

Las tradicionales revistas con  anuncios clasificados del tipo “vendo o alquilo piso” podrían desaparecer en pocos años, a medida que se acentúe el trasvase a Internet de anunciantes y lectores del sector inmobiliario.

 

Al menos ésta es la previsión de David González Castro, Consejero Delegado del Grupo Anuntis, en declaraciones al diario económico Cinco Días: “La publicidad en internet es mucho más eficaz que en los medios impresos, ya que ofrece más respuestas a los anunciantes con un menor coste”.

 

El Grupo Anuntis es una de las principales empresas de anuncios clasificados en el mercado hispano, con 25 publicaciones en 5 países. La compañía es conocida por cabeceras históricas como Segunda Mano, aunque actualmente la mayor parte de su negocio se realiza en Internet mediante portales como FotoCasa o Infojobs.

 

“Las publicaciones impresas ya no forman parte de nuestro núcleo de negocio”, asegura el directivo del Grupo Anuntis. “Mientras sigan siendo rentables continuaremos con ellas, pero a medida que los anunciantes dejen el papel por internet abandonaremos el negocio”.

 

Portal inmobiliario líder en España

El portal del Grupo Anuntis, Fotocasa.es, ya es la mayor web inmobiliaria de España, según datos de la empresa. Cuenta con más de 300.000 inmuebles de segunda mano y 4.000 promociones de obra nueva. La crisis del sector ha permitido a Fotocasa.es captar aún más anunciantes, porque muchas empresas prefieren anunciarse en Internet que en revistas, por cuestiones de costes y de eficacia.

 

El sector inmobiliario es uno de los negocios que más se ha beneficiado de Internet en los últimos años. Además de los portales inmobiliarios, la mayoría de las empresas del sector promociona sus viviendas en la web para llegar a más público.

 

En este sentido, el próximo 18 de septiembre arranca la segunda edición de Virtual Real Estate Fair, la Feria Inmobiliaria Virtual que permite a los promotores e intermediadores inmobiliarios dar a conocer su oferta a clientes de todo el mundo. La primera edición se cerró en julio con más de 190 expositores y 100.000 contactos realizados. Más información en www.virtualrealestatefair.com.

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