miércoles, 3 de septiembre de 2008

Metrovacesa vende el centro comercial La Maquinista

 

La desinversión forma parte del plan estratégico de la primera inmobiliaria española

 

Metrovacesa ha completado recientemente la venta de los centros comerciales La Maquinista (Barcelona) y Habaneras (Alicante) al grupo franco-holandés Unibail-Rodamco. La operación, valorada en 434 millones de euros, se inscribe en el Plan Estratégico que la primera inmobiliaria española ha puesto en marcha para adaptarse al nuevo ciclo económico.

 

Los dos emblemáticos centros comerciales vendidos por Metrovacesa suman 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. La Maquinista es una de las superficies comerciales más grandes de Cataluña, ya que cuenta con un área comercial de más de 76.000 metros cuadrados, en la que están presentes marcas como Carrefour, Inditex, Media Markt y H&M. Por su parte, Habaneras tiene unos tiene 23.915 metros cuadrados y está situado en Torrevieja (Alicante).

 

 

Grandes proyectos en desarrollo

 

Tras esta operación, Metrovacesa se queda con 6 grandes superficies comerciales en funcionamiento y otras 11 en fase de desarrollo. Este mismo año, la empresa tiene prevista la puesta en marcha del nuevo centro comercial Magic de Badalona (Barcelona), que albergará 40.000 metros cuadrados de tiendas y un  Museo del Baloncesto. También están en construcción diversos nuevos centros comerciales en localidades del entorno de Barcelona como Viladecans y Manresa.

 

Pero sin duda el proyecto más emblemático que desarrolla actualmente Metrovacesa es el centro comercial Las Arenas, ubicado en la antigua plaza de toros de la céntrica Plaza España de Barcelona. El proyecto lo firma el arquitecto Richard Rogers.

 

Con más de 100.000 metros cuadrados de superficie construida, el nuevo centro contará con enseñas emblemáticas como Fnac, Mercadona, los cines Balañá y hasta un balneario urbano de la cadena Duet Spa. La maqueta y los fotomontajes del futuro gran centro comercial de Barcelona se pueden consultar en este enlace:

http://bcnip.blogspot.com/2005/12/plaza-de-las-arenas-el-proyecto-de.html

No hay comentarios: