viernes, 9 de noviembre de 2007

Agrotur 2007 presenta un turismo rural que permite al viajero profundizar en el medio de forma respetuosa y sostenible

 

Agrotur, la única feria monográfica del país dedicada exclusivamente al turismo rural, ha abierto esta mañana sus puertas en Fira de Cornellà ofreciendo la más amplia oferta de destinos rurales nacionales e internacionales. Alrededor de 140 expositores procedentes de las comunidades autónomas con mayor actividad en turismo rural y de países como Austria, Francia e Italia exponen sus novedades hasta el próximo domingo: los destinos menos conocidos, nuevas rutas senderistas y packs promocionales que combinan a la perfección descanso en pleno contacto con la naturaleza con valores propios de este tipo de turismo alternativo como son ‘la buena mesa’, el agroturismo, los deportes de aventura o profundizar en la arquitectura y en el patrimonio histórico de cada una de las localidades representadas.

 

Agrotur es un fiel reflejo de la buena salud del sector. En este primer día de feria ya se ha puesto de manifiesto como el turismo rural tiende a lanzar ofertas y alojamientos con servicios de calidad, un sector que tiende a la especialización y a su profesionalización. Los destinos que se ofrecen en la feria relacionan cada vez más el descanso en alojamientos con todo tipo de servicios con actividades al aire libre que permita al viajero profundizar en el entorno. Una relación entre turista y medio natural que promueve las acciones sostenibles y respetuosas en la línea de preservar bellos rincones, sus costumbres y sus formas de vida.

 

En este primer día de feria también se ha celebrado la IX Jornada Nacional de Turismo Rural con ponencias de interés para el sector. Destacan los análisis cuantitativos que sitúan al turismo rural en alza de forma gradual pero que advierten de la necesidad de optar por un turismo respetuoso y de calidad.

 

La gastronomía, protagonista de las actividades del sábado

 

Mañana sábado, Agrotur ofrece un programa de actividades intenso que hará que el visitante pueda respirar el turismo rural en pleno recinto ferial. Entre ellas destacan diversas degustaciones gastronómicas como las que ofrecerá a las 12:30h y a las 18h el estand de Costa Daurada y Terres de l’Ebre, una degustación centrada en la crema de patata con butifarra y cebolla tierna y de picada de avellana con atún y granada. “El Petit Artesà” es otra de las secciones gastronómicas con pequeñas paradas que muestran la variedad de productos de calidad originarios de distintas comarcas catalanas. Añadir la sección que Agrotur dedica este año al marisco gallego amparando la presentación de la I Feira do Marisco Galego procedente directamente de O Grove y con una muestra de platos de lujo donde el marisco es el protagonista.

 

Otras actividades centrarán la atención del público de Agrotur, familiar en su mayoría. Por su parte, el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat organiza un taller infantil centrado en las joyas arqueológicas de las Minas de Gavà y con la ayuda del Museo Agbar una actividad familiar que permite descubrir las propiedades del agua mediante juegos sorprendentes y sencillos.

No hay comentarios: