lunes, 19 de noviembre de 2007

Málaga, ¿el próximo Silicon Valley europeo?

 

El Ayuntamiento de Málaga y Asimelec acaban de firmar un convenio de colaboración mediante el cual la patronal se va a constituir como secretaría técnica del Club Málaga Valley e-27.        

 

A grandes rasgos, y tal y como destacó Martín Pérez, presidente de Asimelec, “nuestra labor se va a centrar en el asesoramiento. Nos encontramos desarrollando una serie de iniciativas de promoción de Málaga, que buscan que la ciudad andaluza se convierta en un lugar de referencia tanto a nivel nacional como europeo, en el desarrollo e implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”.

 

De esta forma, Asimelec va a asesorar al Ayuntamiento en todas las cuestiones relativas al desarrollo e implantación de la Sociedad de la Información, “con el objetivo de que Málaga se convierta en un enclave donde implementar las Nuevas Tecnologías de la Sociedad del Conocimiento, mediante el desarrollo de proyectos piloto y centros de demostración”, señaló Martín Pérez. Asimelec también se encargará de la planificación y organización de las reuniones del Club Málaga Valley e-27, y de realizar ferias y congresos.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, además de aportar la mitad del presupuesto, unos 350.000 euros, también va a apoyar en todo lo posible al Club. Para ello, “facilitaremos las instalaciones necesarias y colaboraremos con todas las actividades que se planifiquen”, afirmó Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

 

El edil aprovechó la ocasión para resaltar que “Málaga, sin ser capital autonómica, ha logrado convertirse en capital tecnológica. Ahora, nuestro objetivo es convertir a Málaga en el Silicon Valley europeo y estamos convencidos de que, con la ayuda de Asimelec, vamos a conseguirlo, ya que Málaga ha demostrado su capacidad para atraer industria y crear valor”.

 

Por su parte, Javier Cremades, presidente del Club Málaga Valley e-27, resaltó la importancia de la ciudad como capital tecnológica, al asegurar que “ya han sido varias las empresas que han decidido situar sus sedes en la ciudad, algunas de la talla de Oracle, BBVA, Huawai, la Fundación Aeroespacial, o la Asociación Mundial de Radiofrecuencia”.

Bárbara Madariaga

No hay comentarios: