viernes, 9 de noviembre de 2007

BILBAO EXHIBITION CENTRE RESPONDE AL PP DE VIZCAYA

 

 

Bilbao Exhibition Centre  sale al paso de las críticas y comentarios realizados por los representantes del PP de Vizcaya y difiere totalmente de los datos que han aportado señalando  que  no se ajustan a la verdad.

 

En concreto y con respecto al uso y ocupación de esta infraestructura ferial  hay que señalar que gracias a la capacidad de BEC, la Bienal Española de la Máquina Herramienta ocupó, en 2006, un total de 55.469 metros cuadrados netos de exposición, es decir,  un 30,9% más que en la edición de 2002 llevada a cabo en las anteriores instalaciones de la Feria Internacional de Bilbao. Asimismo, y sólo en la celebración de este certamen al que se han referido los representantes del PP, más de 39.000 eran profesionales identificados, procedentes de 71 países de todo el mundo. Hecho este que, por si solo, convierte a Barakaldo, y por tanto, a Bilbao, Bizkaia y a Euskadi, en sede del mayor congreso profesional celebrado en ese año y sólo igualado por otros como Ferroforma, segunda feria de Ferretería más importante del mundo, o a las anteriores 23 ediciones de la BIEMH. Además, durante el pasado año 2006, más de 1.207.000 personas  asistieron a alguno de los 120  eventos que se celebraron en Bilbao Exhibition Centre.

 

Por otra parte, los datos aportados por el PP de Vizcaya son erróneos ya que en lo que respecta al número de ferias celebradas en 2006, estás fueron 20 y no las que señalan  esos representantes políticos del PP. Asimismo, mantienen su error o mala fe, en su referencia a la supuesta escasa actividad de BEC. Precisamente en 2006, y tal y como se presentó a los medios de comunicación el pasado 13 de febrero, las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre estuvieron ocupadas con diversos eventos durante 286 días, del total del año. Sin contar que, gracias a las  características de edificio multiuso, versátil y funcional se  pueden llevar a cabo diferentes actividades dura en días coincidentes, por lo que  además del montaje y desmontaje de esos eventos  y otros actos que se realizaban en las mismas fechas, han  sumado un total de ocupación de 526 jornadas.

 

Hay que recordar que precisamente BEC y, más en concreto el Bizkaia Arena, fue sede del partido de baloncesto que mayor número de personas se han congregado en el Estado, con un total de 15.414. La única época en la que BEC no tuvo actividad fue en el mes de agosto.

 

En lo que respecta a 2007, hay que recordar a los miembros del PP que sólo en el mes de octubre pasado, BEC ha acogido a un total de siete ferias, 5 actos en BEC Convenciones entre los que se pueden destacar el 50 aniversario de la empresa de ingeniería IDOM al que asistieron 2.000 personas, un congreso sindical (ELA), una reunión organizada por el obispado de Bilbao, seis ruedas de prensa y siete Jornadas profesionales, por citar algunos, mientras que en el Bizkaia Arena se han celebrado  un Campeonato de Europa de Supercross, con 7.500 espectadores, y sólo unos días después de celebrarse la Supercopa de Baloncesto  ACB. Precisamente en este mismo equipamiento  del Bizkaia Arena, se ha confirmado la celebración durante este año 2007, de 24 actos diferentes, de los cuales 19 ya se han llevado a cabo.

 

Por todo ello, no entendemos el interés de ese partido político y, en concreto, de algunos de sus dirigentes, por intentar desacreditar de forma continuada la labor y la actividad que, día a día, se está llevando a cabo en Bilbao Exhibition Centre y que desde sus inicios se ha marcado como objetivo ser una herramienta para la promoción comercial de las empresas y profesionales de nuestro entorno y conseguir ser sede de los eventos más importantes e interesantes de cuantos se llevan a cabo en Europa.

 

No hay comentarios: