martes, 13 de noviembre de 2007

GEO2, La Feria del Desarrollo Sostenible en Bilbao Exhibition Centre

 

GEO2, Feria del Desarrollo Sostenible, celebrará en Bilbao Exhibition Centre del 4 al 7 de noviembre de 2007 su primera edición, con el objetivo de contribuir positivamente al impulso de este sector, en el ámbito de la empresa, de las instituciones públicas y de la sociedad general.

La innovación y la diferenciación, dotarán a GEO2, de nuevos contenidos,  novedades,  más calidad, y de un mayor retorno, para todas las empresas e instituciones participantes. Un certamen, que será capaz de reunir en un mismo escenario, la feria comercial junto a un desarrollado e innovador programa formativo en cuanto a energías renovables.

ESTRATEGIAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Para esta primera edición de GEO2 se han tenido en cuenta  las nuevas necesidades derivadas de la implementación de las modernas políticas y estrategias de gestión ambiental integrada. Por ello, los 3 pilares del desarrollo sostenible, es decir, medio ambiente y energía, economía, y sociedad, se convertirán en los auténticos protagonistas.

 

GEO2, agrupa a una amplia representación empresarial en el certamen dividido en sectores tales como son las energías renovables: eólica marina y terrestre, solar termoeléctrica y fotovoltaica, hidráulica, geotérmica, además de el ecodiseño, la edificación, turismo y transporte sostenible, la gestión eficiente de los bosques, la biodiversidad, el tratamiento de suelos contaminados, obtención, distribución entre otros.

Así mismo, GEO2 responderá a la problemática medioambiental y energética, además de abordar cuestiones de gran importancia en el ámbito de la economía y de la sociedad; ampliará su compromiso con las diversas empresas sensibilizadas con el medio ambiente, en un espacio de intercambio empresarial, en el impulso hacia nuevos mercados a través de su “Foro de Innovación y de Negocios”.

La cita profesional del sector permitirá el desarrollo de un intenso programa de diversos foros tales como: “el Foro Científico” en el que se celebrará XI Congreso de Ingeniería Ambiental organizado por la Universidad del País Vasco y Bilbao Exhibition Centre. El “ Foro Tecnológico” con la iniciativa encuadrada en los VI Encuentros de Transferencia Tecnológica y la III Convención Ibérica del Reciclaje y el Area Fitec. Y por último, “el Foro de los Negocios” que presentará el II Foro Internacional de Negocios Ambientales.

 

No hay comentarios: