jueves, 15 de noviembre de 2007

LOS ESPACIOS EMPRESARIALES, INDUSTRIALES, COMERCIALES Y LOGÍSTICOS VUELVEN A TENER SU PLATAFORMA DE NEGOCIO, EN SEIN 08

 

 

IFEMA y Sein, S.L. han renovado el acuerdo que suscribieron el año pasado, para volver a convocar el Salón de los Espacios Empresariales, Industriales, Comerciales y Logísticos, SEIN 08, en su tercera edición (segunda que se celebra en las instalaciones de la Feria de Madrid). IFEMA aporta su know how, mientras que Sein, S.L., que en su día tomó la iniciativa de lanzar el certamen, se ocupará nuevamente de su comercialización.

 

SEIN 08 ha modificado sus fechas de celebración, inicialmente previstas para febrero de 2008, atendiendo los deseos de los propios expositores y profesionales. Así, el salón se celebrará los días 21 al 23 de mayo de 2008.

 

En un momento en que todos los indicadores y los expertos parecen coincidir en una ralentización del residencial, sin embargo, la comercialización de espacios empresariales, industriales, comerciales y logísticos atraviesa una excelente coyuntura. Precisamente el sector representado en SEIN, única feria española dedicada monográficamente a este segmento del inmobiliario, se presenta así como una alternativa al tradicional inversor en el inmobiliario residencial. En este contexto, no hay que olvidar aspectos como que España es el cuarto país europeo que más superficie nueva está construyendo, durante este ejercicio, para centros comerciales; o en el ámbito de la inmobiliaria logística, los más de 3 millones de metros cuadrados en nuevas plataformas que se están construyendo en 2007, así como actuaciones tan importantes como las 4 nuevas torres del madrileño Paseo de la Castellana, entre otras.

 

En definitiva, hay un nicho de mercado muy interesante y que justifica sobradamente una convocatoria de estas características. En SEIN tienen cabida las entidades públicas empresariales del suelo; las distintas administraciones (central, autonómicas y locales); los parques empresariales, tecnológicos, industriales y científicos; los complejos de ocio y turísticos; los centros comerciales, aeroportuarios, portuarios y zonas francas; las residencias de tercera edad; la logística industrial; los centros de negocio; la arquitectura industrial; la tecnología industrial; las empresas de servicios complementarios; las consultoras; las entidades financieras, aseguradoras, de valoración y tasaciones; los colegios oficiales y asociaciones; el diseño, la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la domótica y la ergonomía, y los medios de comunicación.

 

De este modo, en SEIN encuentran los inversores, tanto privados como públicos, una excelente ocasión para encontrar nuevas oportunidades de negocio. El certamen es el punto de encuentro de la oferta en este ámbito y de una demanda, integrada por consultores, usuarios (de naves, oficinas, parques empresariales…), arquitectos, urbanistas, comercializadores (agencias), ingenieros, promotores, constructores, Banca y aseguradores.

 

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrollarán unos encuentros profesionales, organizados por la publicación especializada Actualidad Inmobiliaria, en donde algunos de los portavoces e interlocutores más cualificados en este ámbito analizarán la situación de este sector. El programa de jornadas técnicas de la pasada edición se saldó con un balance muy positivo y una impresión favorable por parte de todos los participantes, aportando así un importante valor añadido a este Salón de los Espacios Empresariales, Industriales, Comerciales y Logísticos.

No hay comentarios: