martes, 6 de noviembre de 2007

Expominer mostrará y pondrá a la venta joyas, fósiles y minerales procedentes de 15 países

Más de 140 expositores, la mitad de ellos extranjeros procedentes de 14 países, nos descubrirán en el marco del salón Expominer el universo de los minerales, los fósiles y las joyas elaboradas con piedras preciosas y semipreciosas.

El salón será también el marco de diferentes actividades relacionadas con el mundo de los fósiles y minerales, como una  exposición sobre el origen y la evolución del hombre, integrada por 15 herramientas del Paleolítico y 40 réplicas de cráneos humanos que testificarán 30 millones de años de la historia de nuestra especie.

Expominer acogerá también la exposición "La evolución de los cocodrilos", que se compondrá de 15 réplicas de fósiles  del Jurásico, Mioceno, Eoceno y Cretácico que se podrán comparar con los cráneos actuales de las especies Crocodylus niloticus; Gavialis gangeticus; Alligator mississipiensis; Osteolaenus tetrapis.
                 
Cabe mencionar también el taller de arqueología experimental,  en el marco del cual se llevarán a cabo prácticas de cómo encender el fuego según las técnicas de hace 18.000 años aplicadas por el Homo Sapiens, o de la  “Talla de Silex”, un método que tuvo origen en el Paleolítico Superior para fabricar herramientas cortantes.

El salón, que en sus 29 años de historia, se ha consolidado como el principal certamen del sector en España y uno de los tres más relevantes de Europa, propone un gran encuentro de  6.000 m2 para más de 14.000 profesionales, coleccionistas, estudiantes y apasionados del mundo de los minerales. Una plataforma comercial y divulgativa de referencia en Europa y una gran oportunidad para intercambiar, comprar y vender in situ piezas únicas para coleccionistas y aficionados de todas las edades.

El 48% de las empresas que expondrán en el salón procederá del extranjero, de Francia en primer lugar, seguida por Alemania, Marruecos, Polonia, India, Italia, Holanda, Perú, Portugal, Austria, Colombia, EE.UU., Reino Unido y China por este orden. El 60% de los expositores nacionales será catalán y el restante 40% vendrá de las otras CC.AA.

No hay comentarios: