miércoles, 7 de noviembre de 2007

María José Uceda, nueva secretaria general de la Asociación de Ferias Españolas

 

AFE busca la internacionalización de las ferias españolas, la defensa de sus socios y la dinamización de la Asociación

 

 

Fuente: www.afe.es

 

María José Uceda Martín, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, se ha hecho cargo de la Secretaría General de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) sustituyendo a Magali Hornillos, que desempeñó las funciones de secretaria los últimos meses, después de la jubilación de Higinio Marcos.

Uceda cuenta con amplia experiencia profesional en el sector de las ferias, interviniendo en cargos de responsabilidad en las áreas de planificación, gestión, organización y comercial de IFEMA durante 17 años. Anteriormente, María José Uceda había sido corresponsable del Servicio de Atención al Cliente de la firma de seguros La Unión y el Fénix y asesora legal de Nixdorf Computer.

Actuaciones de la actual Junta Directiva

La actual Junta Directiva de AFE, elegida el 2 de febrero de 2007 y presidida por Javier Galiana, está trabajando para alcanzar tres grandes objetivos, presentados como ejes de actuación para el presente mandato. Se trata de la internacionalización de las ferias españolas, la defensa de los intereses de los socios, con especial atención a los pequeños y medianos asociados (instituciones feriales) y la dinamización de AFE y su imagen, a través de una mayor implicación de la organización corporativa en los ámbitos políticos, sociales y económicos.

Estas metas han empezado ya a materializarse. De entrada, con la compra de una nueva sede para las oficinas de la asociación en la madrileña calle Albadalejo. Asimismo, están ya funcionando el newsletter (http://www.afe.es/newsletter/n03/portada.html) y la web de AFE (http://www.afe.es/), cuya intención es facilitar el diálogo entre la asociación y sus asociados, así como entre ella y el resto de público interesado en el mundo ferial en España.

La actual Junta Directiva impulsa también el intercambio presencial de ideas y experiencias entre profesionales de las ferias, así como apuesta por su formación continua. Claro ejemplo de ello son las reuniones que periódicamente tienen las Comisiones de Trabajo de AFE y la organización de Jornadas de Formación, como las que se celebrarán los próximos 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Congresos de Albacete (http://www.afe.es/frm_congresos_n_nov07.htm).

No hay comentarios: