viernes, 9 de noviembre de 2007

Carlos Guerrero, periodista y editor, debatirá sobre el contexto mediático actual en el marco de las Jornadas de Formación de AFE

 

“La Comunicación y los medios” será un seminario para debatir y conocer qué interesa a los medios de comunicación sobre el sector ferial

 

Albacete reunirá los días 13 y 14 de noviembre a representantes del sector ferial con el objetivo de ofrecer técnicas de mejora empresarial y comunicativa

 

 

El próximo martes 13 de noviembre, dentro de la Jornada de Formación de AFE, la Asociación de Ferias Españolas, se debatirá sobre el actual panorama de los medios de comunicación en España en el seminario “La Comunicación y los medios”. Los miembros de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), reunidos en Albacete, asistirán a un debate liderado por Carlos Guerrero, editor y consejero delegado de Publicaciones Alimarket, y moderado por Tomás González, periodista especializado en ferias procedente de la consultoría Monteboni Mediactive. Muchos han sido los cambios sociales que han determinado el tratamiento informativo en las distintas áreas periodísticas, especialmente en la prensa económica y sectorial.

 

Carlos Guerrero, editor y consejero delegado de Publicaciones Alimarket, S.A.,  explicará como el grupo Alimarket se ha adaptado a un nuevo contexto informativo de alta especialización y gran fiabilidad. Asimismo,  orientará a los asistentes sobre qué tipo de actualidad referente a las instituciones feriales y los eventos que organizan es la que puede interesar a los medios de comunicación en general y a su Grupo en particular. La fuerte implantación de Internet en nuestra sociedad es una de las transformaciones que en mayor medida han condicionado la configuración del ‘Contexto mediático actual’ y las fórmulas de comunicación y marketing. La charla estará abierta a la participación activa de los asistentes para así facilitar la mejor interacción.

 

 

Publicaciones Alimarket, fundada en el año 1982, es el mayor grupo de prensa especializada en España, así como uno de los tres primeros en el ranking de prensa económica. Su modelo comunicativo se basa esencialmente en la investigación periodística, estableciendo una clara distinción entre publicidad e información. Para ello cuenta con una plantilla de más de un centenar de profesionales, la mayoría periodistas. El mayor éxito del modelo Alimarket es haber conseguido que sus publicaciones sean verdaderas herramientas de trabajo para los profesionales de varios sectores.

 

 Una de sus publicaciones más recientes es Alimarket Gestión, de periodicidad mensual y dirigida especialmente al público PYME, que se dedica a informar de todos los temas relacionados con la gestión empresarial. El complejo editorial/informativo Alimarket tiene las cabeceras de especialidad en formato boletín y revista: Alimarket, Construcción, Electrodomésticos, Hostelmarket, Non Food, Puntomarket, Sanimarket, Transmarket. Además edita 14 anuarios de distintos sectores, que recogen datos completos de más de 20.000 empresas, permanentemente actualizados. Así también dispone de Censos con más de 70.000 registros referidos a distintos tipos de establecimientos de diversos sectores.

 

 

 

Tomás González, periodista especializado en ferias, moderará el debate centrado en la comunicación sectorial y en la información sobre eventos y ferias. Además, es socio fundador de Monteboni Mediactive, una consultoría de comunicación especializada en gestionar información de empresas y ofrecer paquetes de comunicación integrales.

 

No hay comentarios: