miércoles, 3 de octubre de 2007

DEL 5 AL 14 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ LA V FERIA DEL MARISCO DE LAS ROZAS

 

En la última edición la Feria  fue visitada por 50.000 personas

 

El próximo viernes 5, a las 12 horas, el Alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, inaugurará la V Feria del Marisco, con lo que se pondrá en pie uno de los acontecimientos feriales más esperados de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, que se celebra como colofón de las Fiestas Patronales de San Miguel.

 

La Feria, situada como es habitual en el Recinto Ferial (Avda. Ntra. Sra. del Retamar s/n), permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre, de 12 a 16,30 y de 18,30 a 24 horas. Las decenas de miles de visitantes que con toda seguridad volverán a acudir a esta cita ferial podrán degustar en las mesas instaladas dentro de la carpa, o en casa, según las preferencias, nécoras, cigalas, pulpo, centollos, mejillones, ostras, gambas, langostas y paellas, además de quesos gallegos y panes de hogaza. La gran novedad de esta edición es la posibilidad de disfrutar una completa mariscada por 50 euros.

 

El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece a los roceños en esta cita gastronómica la oportunidad de disfrutar de productos que vienen directamente desde las costas gallegas. Para ello, una carpa de 2.400 m2 acogerá las más de 20 casetas de atención al público y otra más, auxiliar, con otros 1.200 m2. Mientras permanezca abierta la V Feria del Marisco, recorrerán el recinto agrupaciones musicales típicas gallegas, que harán sonar gaitas y tambores y llenarán de música típica de Galicia la carpa ferial de Las Rozas.

 

Este año, y como novedad, los visitantes de la V Feria del Marisco dispondrán de varias pantallas de televisión que entretendrán su estancia en el recinto y en las que se pondrán seguir los acontecimientos deportivos de primera magnitud que se estén celebrando, como el partido de fútbol entre España y Dinamarca o el Gran Premio de Fórmula 1.

 

Para acceder al Recinto Ferial, que cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento gratuito, se puede utilizar la M-50, la carretera del Escorial y la A-6.

 

Inicialmente la Feria del Marisco de Las Rozas sólo se celebraba inmediatamente después de las Fiestas de San Miguel, pero el éxito de la cita animó a los organizadores a poner en pie una edición extraordinaria en el mes de mayo, con motivo de las Fiestas de San José de Las Matas, que este año acogió a 50.000 visitantes, que consumieron más de 100.000 raciones de todo tipo de marisco.

No hay comentarios: