martes, 23 de octubre de 2007

Una Feria Internacional abrirá el V Encuentro Familia en Valencia

Fuente www.terra.es

Una Feria Internacional de la Familia, que reunirá a representantes de empresas, asociaciones y ONG, abrirá el 1 de julio en Valencia (España) el V Encuentro Mundial de las Familias, que será clausurado por Benedicto XVI el 9 de ese mes, informó hoy la agencia vaticana Fides.

http://actualidad.terra.es/img/au.gif
El encuentro tendrá cuatro manifestaciones principales: la Feria de la Familia, un Congreso Internacional Teológico Pastoral, la Vigilia con testimonios de algunas familias y la misa de clausura, según Fides, que hoy dio cuenta del programa definitivo del evento.

La Feria de la Familia se celebrará del 1 al 7 de julio con el objetivo de que las diversas agrupaciones mundiales que trabajan en favor de la familia pongan en común sus proyectos y experiencias.

Del 4 al 7 de julio se celebrará un Congreso Teológico Pastoral, que abordará temas claves sobre la familia y contará con la participación de 29 cardenales de 25 países, además de representantes de la Iglesia Ortodoxa griega, rusa y rumana.

En esos mismos días habrá otro congreso paralelo al que se prevé asistan unos 1.500 jóvenes de entre 16 y 25 años para analizar cuestiones como el trabajo, el matrimonio, la vocación y la libertad religiosa.

Habrá además un tercer encuentro dedicado a la tercera edad los días 5 y 6 de julio, que analizará el papel de los mayores en el seno de las familias.

El 7 de julio tendrá lugar el Rosario de las Familias, con la participación de más de 40 niños que representarán en el Paseo Marítimo de la playa de Malvarrosa los misterios del Rosario, indicó la agencia vaticana.

La llegada de Benedicto XVI está prevista a las 11.30 hora local (09.30 GMT) del 8 de julio, día en que el Pontífice presidirá, a las 21.00 hora local (19.00 GMT), una vigilia con testimonios de familias de distintos países.

El V Encuentro de las Familias concluirá el 9 de julio, con una solemne celebración eucarística presidida por el Papa durante la que algunas parejas de esposos que lleven más de 50 años casados renovarán sus promesas matrimoniales.

No hay comentarios: