martes, 9 de octubre de 2007

Los Objetivos del Salón de la Tercera Edad – ILUSIONATE - pretende convertirse en:

Escaparate de los servicios, productos y tecnologías dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Plataforma y Punto de encuentro “saludable” para todas las entidades que trabajan a favor de las personas mayores y lugar de control y de información en lo que respecta a cambios que puedan surgir en el plan jurídico, tecnológico y organizacional (cambios de prácticas, de mentalidades, de modos de vida y esperas de las poblaciones concernidas…).

Foro de intercambio entre todos los servicios públicos y privados para hacer surgir oportunidades de intercambios posibles en todas las etapas de la cadena y entre diferentes niveles de competencias o de especialización. Con una visión global debatir las posibles medidas a desarrollar para “la tercera edad”.

Foro de participación sobre aquellos temas que preocupan a las personas mayores Poner en marcha un gran taller de “prevención” para sensibilizar las familias y los futuros beneficiarios y adquirir todas las herramientas posibles para mejorar los pronósticos de Salud y vitalidad. Sensibilizar sobre la trascendencia de asumir un estilo de vida saludable para poder vivir mas y mejor.

Espacio para el asesoramiento de las personas mayores.
Salón activo y participativo: desarrollo de un amplio abanico de actividades dirigidas y realizadas por las personas mayores.
Proyecto dinamizador de gran importancia para el futuro si tenemos en cuenta la demografía y el peso económico creciente de esta franja de edad para nuestras zona rurales

La Feria de los Mayores ha apostado por fomentar el bienestar y calidad de vida de los mayores de la sociedad actual en el Pirineo francés y español, y por ello presta atención a todo movimiento que vaya en la línea de una apuesta sociocultural de futuro: la promoción del envejecimiento activo, la revalorización de la imagen de las personas mayores y la repercusión de sus opiniones e iniciativas.

No hay comentarios: