viernes, 26 de octubre de 2007

Una treintena de inmobiliarias acude a SIL

El Salón Inmobiliario de Lisboa (SIL) celebra del 24 al 28 de octubre su décimo aniversario con una feria de referencia ibérica que se ha convertido en el principal evento de dinamización del sector inmobiliario en Portugal. En un espacio de 37 mil metros cuadrados, la feria cuenta este año con tres pabellones en los que se distribuyen los 325 expositores, nacionales e internacionales, de los cuales, una treintena son españoles. Este año el país invitado es Cabo Verde, al que se le ha dedicado un amplio espacio en el que se sitúan empresas como Cabo Verde Investimentos, Cabo Golf o Cape Verd Development, entre otras. Además, el SIL apuesta por los mercados inmobiliarios de habla portuguesa, como es el caso de Brasil y Angola, invitando a empresas del sector de ambos países.

 

Pero el país que marca presencia de una forma más clara es España, dada la proximidad geográfica y el interés de las empresas españolas en invertir en suelo luso. En total, participa en el SIL una treintena de inmobiliarias españolas como Martinsa Fadesa, Hercesa, Acciona Inmobiliaria, Iberdrola Inmobiliaria y Duja, entre otras.

 

Grupo Lusort, empresa participada al 50% por Prasa y Procam, ha aprovechado la ocasión que brinda el SIL para presentar 'Cidade Lacustre' para la marina de Vilamoura, en el Algarve portugués. Se trata de una inversión de 955 millones de euros para la construcción de un área residencial de lujo de 316 mil metros cuadrados en los que las viviendas estarán rodeadas de lagos y canales. El consejero delegado del grupo, Rafael Viegas, afirmó que después del Algarve, la empresa prevé expandirse a Lisboa y Oporto y no descartan dar el salto al mercado africano desde el trampolín que es Portugal.

 

En la feria se otorgarán premios al Mejor Proyecto Inmobiliario y Mejor Stand y se celebrarán conferencias, una exposición de fotografía y una subasta inmobiliaria.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: