jueves, 11 de octubre de 2007

Santander, ciudad de congresos

Unas 400.000 personas han participado en más de más de 350 eventos celebrados durante 2007

La concejala de Turismo, Gema Igual, afirmó hoy que, hasta el momento 2007 está siendo un "buen año" en cuanto a los resultados conseguidos en los congresos, jornadas y reuniones, al haberse celebrado ya más de 350 eventos, por los que han pasado en torno a 400.000 personas.

Gema Igual expresó en conferencia de prensa su satisfacción por los resultados obtenidos e informó de que, una vez concluidos los cursos de veranos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se reanuda la actividad congresual en la Palacio de La Magdalena, como complemento a la que se lleva a cabo, principalmente, en el Palacio de Festivales y en el de Exposiciones y Congresos.

La concejala precisó en el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta el momento se ha registrado un incremento de la actividad del 12 por ciento, centrado principalmente en los meses de enero, febrero y marzo.

Además, explicó que la captación de congresos se reparte en tres líneas de actuación: asistencia a ferias, visitas a organizadores profesionales de congresos y jornadas sectoriales de promoción.

Al respecto, indicó que estas jornadas han comenzado a celebrarse en la presente legislatura para atraer congresos específicos y, por el momento, se han dedicado a los sectores de la automoción, aseguradores y productos farmacéuticos.

Las próximas jornadas de captación, según adelantó Gema Igual, se destinarán a las confederaciones deportivas y a las discapacidades.

La concejala hizo hincapié en los beneficios que tiene para Santander la celebración de congresos y jornadas para desestacionalizar la afluencia de visitantes a la ciudad. Y afirmó que el gasto medio de un congresista es superior a la de un turista.

Igual concluyó subrayando que Santander es una ciudad que está "totalmente preparada" para dar respuesta a las necesidades de los organizadores de congresos, tanto en los aspectos organizativos como en infraestructuras.

Fuente: eldiariomontanes.es

No hay comentarios: