martes, 16 de octubre de 2007

Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía, el gran escaparate de la empresa andaluza en Internet

 

Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA) es una empresa de carácter totalmente innovador, que nace con el objetivo fundamental de convertirse en el gran escaparate, referencia y lugar de encuentro de la empresa andaluza en Internet. Asimismo, pretende promover el uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo empresarial y fomentar la cooperación, la modernización y la internacionalización de las empresas de la Comunidad.

 

Este proyecto empresarial, con capital netamente andaluz, es iniciativa de tres empresas del sector privado, Novasoft, Corporación Gráfica, y Grupo Imagen, y el apoyo de la Sociedad Pública de Capital Riesgo Invercaria.

 

¿Qué es FIVA?

 

FIVA es una plataforma web donde se presentará a las empresas andaluzas, ordenadas según los distintos sectores empresariales, para ofrecer sus productos y servicios de forma virtual y permanente durante las 24 horas del día. Pero además de esta exposición permanente, se celebrarán ferias sectoriales, durante  un período de tiempo concreto, donde se conjugará la oferta y la demanda de un determinado sector, se promoverán acciones dinamizadoras y se facilitarán las acciones comerciales entre las empresas y su proyección hacia los mercados nacionales e internacionales.

 

De este modo, los empresarios andaluces tendrán la posibilidad de acudir a grandes ferias sectoriales a un coste reducido, con distintos tipos de stands adaptados a las necesidades de la empresa, y desde el ordenador de casa o de la oficina. Desde allí, podrán vender, comprar, descubrir nuevas oportunidades de negocio, asociarse, o compartir información y conocimiento.

 

En definitiva, los empresarios andaluces podrán utilizar la plataforma virtual de FIVA como una potente herramienta comercial en Internet o como complemento a su estrategia de crecimiento empresarial. Además, se beneficiarán de una serie de ventajas específicas provocadas por la sinergia de la plataforma que englobará el Club FIVA.

 

Objetivos

 

Los promotores de FIVA, conscientes de que el desarrollo de la Sociedad de la Información ha cambiado la manera de relacionarnos, también en el ámbito empresarial, han querido ser los primeros en utilizar el concepto de Mundo Virtual aplicado a la empresa, partiendo de una forma de hacer negocio totalmente convencional, las ferias empresariales.

 

Por todo ello, esta iniciativa se configura como un importante agente dinamizador del tejido empresarial de Andalucía. Al facilitar la participación de las empresas andaluzas en diferentes ferias comerciales virtuales, les proporcionará un cauce de comercialización y permitirá también que los productos andaluces se abran a nuevos mercados e impulsen su competitividad y productividad.

Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía incrementará las oportunidades de negocio de las empresas andaluzas porque contará con los últimos adelantos en tecnologías informáticas y herramientas necesarias para convertirse en el lugar de encuentro de todas las empresas, que verán crecer su red de contactos comerciales.

Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía invertirá dos millones de euros para la puesta en marcha de su proyecto de feria virtual. Los socios de esta empresa han suscrito un capital inicial de 210.000 euros y prevén una facturación de cerca de nueve millones de euros en los próximos tres años.

 

No hay comentarios: