martes, 16 de octubre de 2007

Grupo Marva y MSB|Bárzano representan a AGESF en dos cursos sobre ferias y marketing

 

AGESF, Asociación Española de Grandes Empresas de Servicios Feriales, nació con el objetivo de promover la calidad de sus empresas miembro destinadas a ofrecer un servicio integral de arquitectura ferial a sus clientes. Es por ello, que la asociación participa en diversos actos sobre el sector ferial para así dar a conocer su trabajo diario y la importancia dentro de una feria de la construcción y diseño de un stand. Este mes de octubre, AGESF estará representada en dos cursos que se celebrarán en Madrid y Barcelona, respectivamente, sobre organización y operativa ferial por dos de sus grandes empresas. Grupo Marva y MSB|Bárzano, las compañías participantes en estos actos, suman más del 25% del total del negocio que suponen las empresas miembro de la asociación. 

 

Tras la buena acogida de la primera edición del seminario “Organización y participación en ferias”, el Instituto Superior de Marketing de Barcelona organiza este año su segunda edición, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre.  El seminario presenta un programa con temas renovados como la importancia de la imagen en el mercado competitivo o la comunicación global y su gestión. AGESF estará representada, y con ella las empresas de servicios feriales, gracias a la presencia de Teresa Bárzano, directora General de MSB|Bárzano, que expondrá sobre una “Operativa sin problemas, lo que siempre quiso saber y nunca le explicaron”.

 

Bárzano explicará a los presentes cómo conseguir un stand más notorio al mejor precio y con el mínimo stress. Asimismo, participarán en el seminario, entre otros, José Antonio Vicente, vicepresidente de la Asociación de Ferias Españolas; Francesc Carrió, director General de Alimentaria Exhibitions; o Santiago Quiroga, director del salón SIMO. 

 

Días más tarde, Joaquín Cabral, vicepresidente del Grupo Marva, participará en el clínic sobre marketing ferial organizado por la revista especializada en el sector “Mundo Ferial”. El próximo día 30 de octubre, se reunirán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid cuatro expertos en la formación y participación en ferias para debatir sobre grandes temas de investigación y formación. 

 

Bajo el título “Estrategias en la elección del perfil de feria y stand dentro de una pauta de marketing ferial”, Joaquín Cabral, en representación de las empresas constructoras de stands y de AGESF, asociación a la que pertenece su compañía, tratará sobre la importancia del sector de la arquitectura efímera dentro del proceso ferial.

 

Además, el clínic organizado en Madrid contará con la presencia de Swen Prüser, vicepresidente de CeBIT, que debatirá sobre el desarrollo de la investigación del mercado ferial; Álvaro Cuesta, abogado especializado en comercio electrónico, que presentará su charla sobre el posicionamiento del producto ferial dentro de los buscadores; y Eduardo Manresa, diplomado en comercio exterior, que mostrará cómo aprovechar las ferias en la apertura de nuevos mercados. 

 

Líderes en arquitectura efímera

Las empresas de servicios feriales constituyen  uno de los sectores clave dentro del mundo ferial. Las principales están agrupadas en AGESF (Asociación Española de Grandes Empresas de Servicios Feriales). Se trata de empresas especializadas en arquitectura efímera, capaces de responder a cualquier necesidad de sus clientes, a diferencia de otras empresas del sector que ofrecen únicamente la solución constructiva. Ofrecen un servicio completo no sólo de diseño y montaje de stands, sino también la gestión de servicios generales necesarios para participar en cualquier evento nacional o internacional.

 

AGESF nace en 2006 con el objetivo de promover y defender la identidad corporativa de estas empresas. Reclaman un label o una marca de  calidad en sus trabajos, un valor añadido de servicio, de fiabilidad como estrategia clave para la competitividad de las empresas asociadas ya que son grandes compañías que ofrecen a sus clientes un servicio integral.

 

Actualmente son doce las empresas que forman parte de AGESF: Aza, Cosersa, Cidre System, Decoexpo, General de Producciones y Diseño, Grup Servis, Grupo Marva, Grupo Modiseño, MSB|Bárzano, MSB|Massa, Molinos Stands y M6 Grupo Empresarial de Proyectos.

 

No hay comentarios: