lunes, 1 de octubre de 2007

JEREZ SE CONSOLIDA COMO CENTRO DE CONGRESOS NACIONALES Y REGIONALES

Jerez se ha consolidado en los últimos meses como el central de eventos de proyección regional y nacional. Buena prueba de ello es que desde enero a septiembre la ciudad ha acogido todo tipo de jornadas de temáticas muy diferentes. La Escuela de Negocios, por ejemplo, acogió el pasado mes de marzo el Congreso Científico de Software Libre y de Código Abierto, pionero en España y de carácter internacional. Una cita tras la que se han sucedido una decena más encuentros de materias tan diversas como moda, cultura, política, turismo y juventud.

Un encuentro que salio del Congreso Científico de Software Libre y de Código Abierto fue la asamblea del Centro Cooperativo Farmacéutico (Cecofar) donde participaron alrededor de 1.500 farmacéuticos. Un acto en el que se presentó la memoria de 2006 y que tuvo lugar en el Museo de Enganches de la Real Escuela de Arte.

Eso sin olvidar, que la ciudad acoge con gran éxito año tras años ciclos juveniles como el Campeonato de Magic, el Salón Manga o la "802. Party ONO", donde se dan cita miles de jóvenes procedentes de todo el país. Al mismo tiempo, en abril el Hotel Palacio Garvey acogió el I Congreso de Moda Bahía de Cádiz.

Un apartado distinto merecen otro tipo de encuentros como los que el PSOE, fundamentalmente, ha protagonizado en la ciudad celebrando distintos comités regionales y provinciales. También sindicatos y colectivos como Secretariado Gitano y Afemen han escogido también la ciudad para celebrar jornadas y ciclos de carácter regional. Incluso, en esta ocasión los Premios "Alas 2006" fueron entregados por el propio presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en las instalaciones de Williams & Humbert.

De cara a los próximos meses, también ya está previsto que se celebren dos grandes eventos que traerán hasta Jerez a importantes profesionales de distintos sectores. En concreto, Star Alliance ya anunció meses atrás la organización del encuentro Internacional que esta alianza realizará con la participación de unos 200 pilotos procedentes de líneas aéreas de todo el mundo, previsto en principio del 5 al 9 de noviembre. Ya en el campus de La Asunción, está prevista la celebración en diciembre del I Congreso Internacional de Turismo Enológico.

 

No hay comentarios: